Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

viernes, 25 de mayo de 2012

5 maneras infalibles de arruinar tu start up

Por Laura Klein (Directora, Users Know)
Por lo visto estás decidida a arruinar tu proyecto. Al menos eso es lo que parece basándome en un montón de decisiones que veo que algunas compañías toman. Hablemos sobre algunas de esas terribles elecciones que realmente dañan a las start ups.
1. Contratar a grandes pensadores
Hablo de los expertos o las personas que se describen a sí mismas como gente con perspectiva global). No ejecutan, al menos no lo hacen de  ningún modo útil para una start up. Por supuesto, hay algunas personas que pueden lidiar y ensuciarse las manos con los detalles. Si encuentras a uno de estos, contrátalo de inmediato.
Pero con más frecuencia, veo start ups paralizadas porque tienen a alguien tomando decisiones cuando realmente no es su labor. Se creen delegados. Y el problema es que, en las primeras etapas de una empresa, simplemente no hay gente suficiente en la que delegar.
Si tienes un equipo de cuatro o cinco personas (o incluso de diez o quince), todas ellas deberían estar dedicando la mayoría de su tiempo a construir, hacer, diseñar, escribir, probar, vender o cualquier otro verbo que no sea “establecer directrices” o “planificar” o “establecer políticas”.
¿Quieres una start up que funcione?
Contrata Grandes Hacedores, no Grandes Pensadores.
2. Hablar todo el tiempo sobre lo increíbles que son las características de tu producto
Sí, sí, tienes una fantástica idea que os hará a todos ricos. ¿Pero sabes qué? Esa idea que tuviste hace dos meses y a la que aún no has terminado de dar forma también era fantástica. Así que ésa es la que tendrás dentro de dos meses. También la que tendrás dentro de dos minutos. Los emprendedores somos increíblemente ricos en ideas. Desgraciadamente, suelen romperse en algún punto.  Una excelente manera de arruinar tu start up es emplear todo tu tiempo en reuniones discutiendo en detalle todas las maravillosas características que vas a añadir en el futuro. En vez de eso, coge las líneas generales de la idea rápidamente, ponlas en pendientes, y cuando realmente hayas creado algo y necesites pasar a algo nuevo, analiza, de las ideas que recogiste, cuál  resolvería una necesidad real  de un cliente. A CONTINUACIÓN, diséñalas y créalas.
¿Quieres una start up que funcione?
Por supuesto que necesitas dedicar un poco de tiempo a pensar en el futuro, pero emplea muchísimo más tiempo en trabajar en el presente.
3. Esperar a enviarlo hasta que esté perfecto
Puede ser difícil dar salida a algo antes de que creas que está perfecto. Pero el caso es que nunca va a estarlo y cuanto antes lo saques ahí fuera, más rápido vas a empezar a ver qué partes no están tan perfectas. Cuanto más tiempo tardes en poner algo delante de los usuarios, más dinero gastarás en algo que podría ser que fracasara. ¿No sería mejor descubrirlo con el tiempo suficiente para darle la vuelta y que sea genial?
¿Quieres una start up que funcione?
Libera pequeñas partes de tu producto a menudo, y deja de preocuparte por si está feo, o no funciona exactamente de la manera que tú quieres. Vas a terminar cambiándolo de todos modos.
4. Trabajar 40 horas semanales
Puede que no sea lo que esperabas. En ningún sitio está escrito que los emprendedores tengan que trabajar 24horas, 7 días a la semana, quedarse sin vida personal y comer siempre en sus mesas. Si eso funciona para ti, perfecto. Personalmente a mí me gusta salir y disfrutar. Pero tienes que reconocer que trabajar en una start up no sigue el estricto horario de 9 a 5. A veces  tienes que revisar cosas durante el fin de semana o responder quejas de clientes a altas horas de la noche. A veces, es necesario hacer un último esfuerzo para sacar algo rápidamente. A veces, hay que tomar decisiones fuera del horario de trabajo, y no hay nadie más para hacerlo.
¿Quieres una start up que funcione?
No necesitas vivir en la oficina, pero tienes que estar al tanto de lo que pase y ser capaz de reaccionar cuando sea necesario. Si quieres apagar tu teléfono a las 5 de la tarde los viernes, a lo mejor deberías considerar trabajar en otro sitio en el que tengas más gente que te respalde.
5. Hacer muchas presentaciones en PowerPoint
Si, los inversores las adoran y siempre tienes algo que mostrar al Consejo, pero he visto que realmente esto se nos va de las manos. Si empleas una hora o dos a la semana creando presentaciones para compartir información con otras cinco personas, estás desperdiciando el tiempo de todos. Sé que hay información importante que necesitas compartir con el equipo, pero el problema con PowerPoint es que la gente empiece a hacer cosas como ajustes en la pantalla y la búsqueda de imágenes divertidas para desarrollar sus puntos. Una pizarra funciona igual de bien para escribir unos cuantos puntos, y hará que salgas más rápido de las reuniones, por no mencionar el menor tiempo de preparación que conlleva.
¿Quieres una start up que funcione?
Considera crear un simple panel de control de todos los asuntos que todo el mundo en la empresa debe controlar para que puedan ver la información pertinente en cada momento. De ese modo, nadie estará esperando a que tú hagas gráficos y los pegues en una presentación una vez por semana.
Sobre la autora: Laura Klein es una Directora de Users Know que te ayuda  a conocer a tus usuarios y a crear mejores productos. Su objetivo es ayudar a sencillas start ups y otras pequeñas empresas a mejorar su conexión con sus usuarios y a diseñar mejores productos ,trabajando directamente con  start ups como una más del equipo, no solo para diseñar un gran producto, sino también para ayudar a que aprendan cómo involucrar a sus usuarios en el proceso de diseño. Síguela en Twitter en @lauraklein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario