Se hace camino al andar.....

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jueves, 28 de febrero de 2013


Como aprender de los errores de 10 Start-up que han fracasado

La mayoría de los artículos que se publican en los blogs de start up y emprendedores, tratan sobre cómo emprender o cómo encontrar inversores.
Pero son pocos los que hablan sobre los errores que cometen los emprendedores y las start-up.
En esta ocasión, queremos compartir el artículo publicado y que os recomendamos, en el que se listan, los 10 más grandes fracasos de start up, para que no cometáis los mismos errores en vuestras Start-up.
Wesabe
¿Qué era? Era una plataforma web para gestionar las finanzas personales.
Inversión: 4.7 millones de dólares.
En activo: Diciembre 2005 – Julio 2010
¿Qué sucedió? En septiembre de 2007 se lanzó Mint con un mejor diseño y una mejor experiencia de usuario. Dos años más tarde, Mint fue comprada por Intuit por 170 millones de dólares.
¿Qué dicen los expertos? Según uno de los cofundadores de Wesabe, Marc Hedlund, Mint utilizó una herramienta financiera ya existente mientras que Wesabe decidió desarrollar una propia. Este desarrollo tomó demasiado tiempo con el resultado de que Mint tenía un servicio mejor y más sencillo de utilizar.

Color
¿Qué era? App para compartir fotos de ambiente.
Inversión: 41 millones de dólares.
En activo: 2010 – Presente
¿Qué sucedió? Los primeros “early adopters” abandonaron por una interfície confusa y la falta de privacidad. Todas las fotos eran públicas. Poco después del lanzamiento, uno de los cofundadores, Peter Pham, renunció. Color pivotó permitiendo a los usuarios transmitir en directo desde sus teléfonos a Facebook. En la actualidad, tiene menos de 4.000 followers en Twitter.
¿Qué dicen los expertos? Según el experto tecnológico Robert Scoble, Color fracasó porque tuvo un mal lanzamiento. Una mala interfície de usuario, en un momento no adecuado y la interferencia de la inversión. También debido a la dificultad que encontraban los usuarios al utilizar la app.

Pay By Touch
¿Qué era? Pay By Touch permitía al usuario realizar los pagos mediante un golpe de su dedo
Inversión: 340 millones de dólares.
En activo: 2002 – Mayo 2008
¿Qué sucedió? El carismático CEO de Pay By Touch, John P. Rogers fue acusado de violencia doméstica, posesión de drogas y de gastar el dinero de la start up de forma extravagante. En mayo de 2007 ya no podía pagar las nóminas. El inversor de San Francisco Philip Bright dijo que Rogers era peor que un marinero borracho. Pay By Touch cerró el año siguiente.
¿Qué dicen los expertos? Arthur Petrie, miembro del consejo de Pay By Touch, señaló que Rogers era “una persona extraordinaria, pero al igual que todos los individuos extraordinarios, tenía ciertas fallas que opacaron sus habilidades.”

Search Me
¿Qué era? Un motor de búsqueda visual.
Inversión: 43.6 millones de dólares.
En activo: Julio 2005 – Octubre 2009
¿Qué sucedió?  Search Me quemó muy rápidamente el dinero disponible y la utilización de Flash resultó en un número bajo de visitas. La empresa no pudo obtener financiación adicional y tuvo que cerrar.
¿Qué dicen los expertos? Según Jon Whittle, cofundador de Oolone, competencia de Search Me, esta fracasó porque recaudó demasiado dinero y demasiado rápido. Tenía 25 millones en capital riesgo en caja, lo que significaba que tenía que implementarse muy rápidamente o sufrir las consecuencias. Por desgracia, sufrió las consecuencias.

Joost
¿Qué era? Un reproductor de vídeo bajo demanda peer to  peer lanzado por los fundadores de Skype y Kazaa. Estaba respaldado por CBS y Viacom, y se había asegurado acuerdos de contenidos con CNN, la NHL, Sony, CBS y Viacom.
Inversión: 45 millones de dólares.
En activo: Octubre 2006 – Presente
¿Qué sucedió? A diferencia de los reproductores de vídeo incrustados en los navegadores como Hulu y Netflix, Joost require ser descargado por los usuarios acompañado de vídeos publicitarios. En el 2009, los activos de Joost fueron adquiridos por Adconion Media Group y el 90 por ciento del personal fue despedido.
¿Qué dicen los expertos? De acuerdo con el experto tecnológico Michael Arrington, los fundadores trataron de resolver un problema actual con una “solución de ayer”.



Cuil
¿Qué era? Un motor de búsqueda lanzado con el objetico de competir directamente con Google. Cuil afirmaba que podía indexar páginas web mucho más rápido y de forma más barata que el gigante de las búsquedas.
Inversión: 33 millones de dólares.
En activo: Julio 2008 – Septiembre 2010
¿Qué sucedió? Cuil se cerró justo después de cerrarse un acuerdo de adquisición.
¿Qué dicen los expertos? Danny Sullivan de Search Engine Land cuestionó el tamaño y la relevancia de los resultados de búsqueda y predijo su muerte.

Boo.com
¿Qué era? Una start up británica que vendía ropa de marca online.
Inversión: 135 millones de dólares.
En activo: 1998 – Mayo 2000
¿Qué sucedió? Boo.com escenifica el crack de las punto com de finales de los 90 después de consumirse los 135 millones de dólares en 18 meses.
¿Qué dicen los expertos? El escritor y experto tecnológico Tristan Louis que trabajó durante un tiempo en Boo.com, detalló su caída en sus artículos. Según el, varios movimientos estratégicos contribuyeron al fracaso de la start up: lanzamiento de varias monedas desde el primer día, varios idiomas, un mal cálculo de los impuestos y múltiples acuerdos con varios partners

Reactrix Systems
¿Qué era? Reactrix Systems suministraba publicidad interactiva en los emails.
Inversión: 75 millones de dólares.
En activo: 2001 – Diciembre 2008
¿Qué sucedió? Los ingresos desaparecieron durante la crisis económica del 2008. Debido a que los presupuestos en publicidad de las empresas cayeron en picado, las formas más experimentales de la publicidad con una difícil ROI de calcular fueron los que se cancelaron primero. La compañía no pudo conservar el dinero suficiente para sostener el negocio.
¿Qué dicen los expertos? Un artículo publicado en Noticias Digital Signage afirmaba que los gastos generales y los costos de producción enterraron a la empresa durante la crisis.
Spiral frog
¿Qué era? Un servicio de descarga legal de música con publicidad añadida.
Inversión: 45 millones de dólares.
En activo: Septiembre 2007 – Marzo 2009
¿Qué sucedió? La start up emitió pagarés garantizados con el fin de pedir prestados 9 millones de dólares durante su último año en funcionamiento y no pudo pagarlos debido a las deudas. El servicio tampoco tuvo éxito con los usuarios, mientras que al mismo tiempo aparecían otros servicios parecidos, como iTunes.
¿Qué dicen los expertos? Hay muchas mas cosas que el pago de la deuda, según el escritor de CNET, Greg Sandoval. Hubo una feroz lucha de poder entre el CEO de Spiral frog, Mel Schrieber y el fundador, Joe Mohen.

Friendster
¿Qué era? Una red social que apareció demasiado pronto, mucho antes del boom de los social media.
Inversión: 48.5 millones de dólares.
En activo: Septiembre 2002 – Presente
¿Qué sucedió? Friendster fue fundada por el programador Jonathan Abrams un año antes que Myspace. Google ofreció comprar la compañía por 30 millones de dólares, pero fue rechazada. Una serie de directores generales, un desplome en los usuarios y finalmente, en manos de MOL Global, una de las compañías más grandes de Asia de Internet. MOL Global suspendió la red social y la convirtió en un site de juego y entretenimiento.
¿Qué dicen los expertos? Rechazar la oferta de compra de Goolge es uno de los errores históricos más grandes en Silicon Valley, según Associated Press.

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