Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

sábado, 18 de mayo de 2013


5 Secretos de un Plan de Marketing verdaderamente útil y eficaz





¿Quieres un Plan de Marketing útil de verdad? ¿Quieres un Plan de Marketing que no solo esté hermoso en papel y que realmente te dé resultados?.

Estos 5 secretos te dicen cómo conseguirlo, si queremos un plan que no sea una pérdida de tiempo debes cuidar que las contenga.

Secreto 1. Sencillez y Brevedad
Los planes complejos no funcionan. Los planes con estrategias complicadas, que requieren de gran cantidad de requisitos y condiciones, o que cuestan de entender, no funcionan. Los planes simples, con no muchos objetivos y que van "poco a poco" sin complicar las cosas demasiado son los que se cumplen y funcionan.

Secreto 2. Centrarse en la Acción
Al final son las acciones las que hacen avanzar todo. Todo plan que funciona está centrado en actuar, actuar y actuar. Si nos centramos en actuar y cada día damos un paso, haciendo algo que ayude a conseguir nuestros objetivos, llegaremos lejos.

Secreto 3. Objetivos Claros
Si no sabemos dónde vamos, no nos debe extrañar que no lleguemos nunca a nuestro destino.
Por eso todo plan que es útil de verdad sabe perfectamente dónde quiere llegar, es decir, cuáles son los objetivos a alcanzar

Secreto 4. Aprender las Reglas del Juego
Tomarse el tiempo de conocer al mercado, a la competencia y al mismo contexto que lo rodea: cómo se comunica, cómo se informa, qué herramientas nuevas existen.

Secreto 5. Dedica Tiempo y Recursos
Uno obtiene tanto de su Marketing como empeño y recursos pone en la tarea. Si sólo dedicamos el tiempo que nos sobra o bien pretendemos conseguir millones de clientes sin invertir recursos en ello, nos estamos engañando. En el 100% de los casos no se puede conseguir algo a cambio de nada y en el 99.9% no se puede conseguir mucho a cambio de apenas un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario