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lunes, 20 de mayo de 2013


¿Cómo dar y recibir una tarjeta de presentación?
¿Cómo dar y recibir una tarjeta de presentación? 

La tarjeta de visita es la carta de presentación que una persona ofrece a otra para que conserve sus datos básicos (tarjetas personales) y la empresa a la que representa (tarjetas profesionales).
Una tarjeta con datos insuficientes puede dar una mala imagen de ti y de tu empresa.

¿Cuándo debemos entregar una tarjeta de visita?

Lo más habitual es hacerlo en el momento de las presentaciones, así se tiene en todo momento el control sobre el nombre de la persona, su cargo y cualquier otro dato que se pueda necesitar a lo largo de la reunión. En muchos países orientales no está bien visto escribir en ella o guardarla en el bolsillo. En estos países también es correcto entregarla con las dos manos.
Si se opta por entregar la tarjeta al final, se suele hacer después del saludo de despedida. Se entrega la tarjeta indicando que es una forma de mantenerse en contacto a partir de ese momento.
En el entorno empresarial es más habitual entregarlas al inicio de una reunión o presentación, y el ámbito social se acostumbra a entregarlas al final de la visita o encuentro, en el momento de las despedidas.
Es un detalle de cortesía leer o echar un vistazo a la tarjeta antes de guardarla. Demuestra interés.
Si los datos que hay en tu tarjeta no están actualizados es mejor no entregarlas que hacer tachones innecesarios en ellas para poner los datos correctos. 

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