Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

viernes, 10 de mayo de 2013


Los cinco secretos de la persuasión exitosa


Existe una forma de desarrollar nuestras habilidades persuasivas; lo más importante es conocer las bases que sustentan una actitud convincente y cómo puedes estructurar tus argumentos para franquear la coraza de desconfianza que llevamos puesta casi 24 horas al día.
En un artículo se exponen los cinco pilares sobre los que descansa toda persuasión exitosa:

1 – Simplicidad: Es crucial mantener el mensaje lo más directo y sencillo posible. “Lo bueno, si es corto, es dos veces bueno”, dicen por ahí.

2 – Interés: Debemos enfocar nuestro discurso a las necesidades de nuestro interlocutor, sí mantendremos su atención

3 – Incongruencia. Cuando ponemos en cuestión viejos conceptos y aportamos el beneficio de una nueva manera de pensar, desarmamos a cualquiera, su artillería está basada en su “antiguo” patrón de pensamiento.
4 – Confianza: Tenemos que demostrar que lo que ofrecemos no sólo es bueno, es lo mejor. ¿Por qué no asegurarnos que nuestro “empaque” sea el más impactante posible?

5 – Empatía: Es el ingrediente más difícil, se que requieren no poco esfuerzo de nuestra parte. basa en nuestras habilidades sociales y de imagen pública. Nuestra imagen personal debe ser impecable, tanto desde el punto de vista profesional como humano; condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario