Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

lunes, 12 de agosto de 2013



6 errores a evitar en un negocio especializado


En momentos difíciles, la imaginación aflora y nos lleva a desarrollar ideas exclusivas y únicas con las que poder cosechar grandes éxitos.
Sin embargo, en este campo un negocio muy especializado puede entrañar ciertos riesgos:
1) No innovar y modernizar constantemente. Lanzar una idea revolucionaria que nadie ha inventado todavía es una apuesta segura, pero esa idea no debe quedarse ahí y esperar que el éxito sea continuo y eterno. Lo adecuado es innovar constantemente, investigar novedades y tendencias dentro del sector y ofrecer nuevos productos o servicios. Reinventarse es la clave.

2) Se acaban los clientes: una traba fundamental de los negocios especializados es que, ofreciendo productos o servicios dirigidos a un público concreto, están renunciando a una amplia porción de mercado. También debes pensar en qué otros productos o servicios relacionados con el tuyo pueden ser de interés en esa área. Especialízate pero piensa de forma generalista.

3) Precios asequibles al producto: especializarse en un modelo de negocio no significa que se pueda abusar de los precios por ser el único que los ofrece. Lo ideal es comparar los precios de negocios similares en otros países y, de ese modo, establecer los tuyos.

4)Hacer negocio con las modas: Puedes utilizar una moda para crear un proyecto de negocio pero siempre debes tener en mente el comportamiento de los consumidores para ofrecerles aquello que buscan.

5)Equipo profesional cualificado: un negocio especializado requiere de profesionales que estén capacitados para llevarlo adelante y, además, deberán recibir formación constante adecuada al futuro de la empresa.

6) Aprender a promocionar la idea: tener una idea innovadora supone darle una promoción adecuada y explicar el concepto correctamente para que todo el mundo tenga clara la idea.
Una buena campaña de marketing es clave para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario