Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Sabes cómo se amaestran las pulgas?

Amaestrar a una pulga es un proceso nada complicado, basta con ponerla en un frasco transparente, tapándolo con una cinta y abriendo en ella unos huequitos para que la pulga respire. En su intento por salir del frasco, saltará, saltará y saltará, acabando por desesperarse. Siendo inútiles todos sus intentos, la pulga desistirá de saltar y no lo hará ni una vez más en toda su vida. Podríamos incluso sacarla del frasco y seguro que jamás volvería a saltar.
Las pulgas suelen saltar hasta un metro y medio con facilidad, pero la que han pasado por la experiencia del frasco, no brincarán más allá de un par de centímetros.
Reflexionando un poco con lo explicado anteriormente  ¿No somos a veces iguales a las pulgas?

Vemos a diario  gente que desiste de saltar, sólo porque alguna vez fracasó en algún momento de su vida, al intentarlo fue inútil y quedó con la idea de que es inútil volverlo a intentar, pues era imposible.

Si te parece que aún no estás listo, no lo hagas, pero sobre todo no desistas y en lugar de eso prepárate, porque seguro que llegará tu momento, ese, en el que estarás en plenitud de condiciones para saltar muy alto y salir del frasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario