Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

domingo, 10 de agosto de 2014

5 tips para comunicarte aunque no te guste hacerlo


Las ciencias sociales encuentran que mucha gente es introvertida. Como emprendedor no debe preocuparnos, aunque conociéndolo y aceptándolo debemos tomar algunas medidas para hacer jugar la timidez a nuestro favor. Los emprendedores exitosos tímidos, hacen que su  personalidad  trabaje para ellos.
Con menos interés en el centro de atención que en lograr sus metas, los tímidos se inclinan a dejar  trabajar a su equipo con el fin de llevar a cabo sus ideas. Lejos de ser mala, esta es una gran estrategia. Permíteme que te presente cinco estrategias para hacer la introversión un activo: 

1. Aprende a trabajar con tu personalidad. Aunque haga sudar tus manos, como emprendedor, debes comunicarte con la gente. Eso no significa que necesitas hacerlo en situaciones que son incómodas. Si hablar frente a una gran multitud es demasiado, hazlo con grupos pequeños en los que puedas dominar el escenario. Muchas veces las juntas de uno a uno son suficientes.
Cuando debas platicar con un grupo, prepara un guion. Identifica tus fortalezas y debilidades para ajustarte correctamente a ellas. Los emprendedores tímidos exitosos son dueños de su introversión, conocen sus debilidades y lo compensan con sus fortalezas.

2. Descubre tus fortalezas. La gente tiende a subestimar a los introvertidos, pero estos muchas veces sorprenden a los que los escuchan. Las investigaciones revelan que la gente tímida es más concreta cuando describe algo, llegando a causar una mayor impresión.
En comparación con los extrovertidos, que pueden rozar la superficie, los introvertidos estudian su entorno global. También muestran que los tímidos tienen más actividad neuronal en las regiones del cerebro vinculadas a la vigilancia de control y al control motor, procesando estímulos externos más rápido que los extrovertidos.

3. Prepárate para trabajar fuera de tu zona de confort. Los emprendedores introvertidos disfrutan pasar tiempo solos, pero ninguno puede construir un negocio así.
Cultivar habilidades sociales para conectarse con otros es esencial para contratar un equipo, persuadir a los inversionistas y vender tus ideas. Puedes ser tímido la mayoría del tiempo, pero hay momentos cuando hasta un introvertido necesita ser sociable. Ser tímido no inhabilita para ser sociable.

4. Sé consciente de tu energía. Ocasionalmente necesitarás un frente extrovertido para realizar una tarea, haz ara ello los ajustes necesarios. Por ejemplo, si debes hacer llamadas durante tu trabajo, hazlo cuando estés  preparado. Hazlo de forma que no drenen tu energía  y deja las actividades extrovertidas para momentos cuando tengas más vitalidad.

5. La tecnología nunca es tímida. La era de la información ofrece a los introvertidos un refugio seguro al oprimir un botón. Como emprendedor introvertido, puedes usar esto a tu favor. Las personas tímidas son buenas con los detalles, la creación y el manejo de sistemas, y esta es una manera de interactuar con los demás sin hacerlo en persona. 

Deja que tu software trabaje por ti. Si acercarse a una persona te resulta retador, usa las redes sociales. La externalización puede hacer crecer tu negocio y reducir los momentos en los que debas hablar cara a cara. 

La tecnología no resuelve todos los problemas y la personalidad no es el destino. Pero déjate ayudar por ella incluso para reforzar tus habilidades a nivel personal de forma que conviertas tu carácter en una oportunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario