Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

viernes, 7 de noviembre de 2014



¿Buscando miembros del equipo? La importancia de una correcta selección de los perfiles
La decisión de seleccionar a una u a otra persona determinará cómo va a evolucionar nuestro día a día más inmediato, el del producto, servicio y proyecto de nuestra compañía.
.Es difícil definir cuáles deben ser las características del candidato modelo, que todos queremos en nuestros proyectos, pero lo cierto es que en estas líneas hemos repasado algunas que son fundamentales para garantizar que el proyecto crezca y tenga futuro. Por esto podemos darte algunas ideas.
1. El candidato perfecto ignora la descripción del puesto de trabajo. Cuanto menor es la empresa, más importante que es que sus miembros, se adapten rápidamente a los cambios de prioridades, y a lo que sea necesario, independientemente de la función o cargo que ostentan

2. Son excéntricos Los mejores trabajando a menudo  hacen las cosas un poco distinto de los demás, de forma peculiar y a veces irreverente, incluso inusual. Parece extraño, pero esta es la mejor manera de agitar las cosas, hacer el trabajo más divertido, y transformar un grupo insaboro en un equipo con estilo y sabor. Las personas que no tienen miedo de ser diferentes a menudo se extralimitan y desafían el statu quo. Por eso, ellos vienen con las mejores ideas.

3. Ellos saben cuándo marcar pauta. Una personalidad inusual es divertida... hasta que no lo es. Cuando hay un gran desafío los mejores del equipo dejan de expresar su individualidad y encajan a la perfección en el mismo.

4. Ellos alaban públicamente.  El elogio de un compañero es increíble, Ellos alaban públicamente y lo hacen facil Reconocen las contribuciones de los demás, especialmente en entornos de grupo, donde el impacto de sus palabras es aún mayor.

5. Y se quejan en privado. Queremos que todo el mundo exprese sus problemas, pero algunos problemas se manejan mejor en privado.

6.  Los mejores equipos tienen una sensación innata de los problemas y preocupaciones de los que lo rodean Algunos colaboradores no se atreven a hablar en las reuniones. Algunos incluso son reacios a hablar en privado. Esto puede lentificar las acciones y sobre todo las decisiones

7. Los buenos equipos están impulsados por algo más profundo y más personal que sólo el deseo de un buen trabajo Educación, inteligencia, talento y habilidad son importantes, pero la unidad es fundamental..


8. Los buenos equipos siempre están probando nuevas cosas. Volver a trabajar la línea de tiempo, ajustar el proceso, ajustar el flujo de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario