Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

jueves, 29 de octubre de 2015


En nuestra sesión de ayer nos introducimos en los primeros conceptos de  Marketing. En la empresa hemos de tener presente que hay dos partes importantes que se han de trabajar conjuntamente. Lo que nosotros le llamamos comúnmente el "In" y el "Out" que  si lo observamos están íntimamente relacionadas.

Estuvimos valorando nuestro entorno, a lo que comúnmente llamamos mercado, porque es el lugar donde deberemos desarrollar la estrategia en el futuro. También trabajamos nuestro producto como base de todo el proyecto. En el tomamos en consideración dos primeros temas muy importantes
         1.- Nuestro producto responde a una necesidad existente?
         2.- Nuestro producto define y plantea una nueva necesidad?
Ambas preguntas son muy importantes porque nuestra forma de actuar deberá ser muy distinta. La primera nos exige una propuesta de valor de nos permita satisfacer a nuestro público objetivo y la segunda nos obligara a confeccionar un perfil de objetivo de publico al que se le pueda convencer de que puede serle interesante el producto.

Mas allá de esto nos obligamos a analizar nuestra destreza y habilidad comunicando cual es nuestra propuesta de valor. Optamos por la simplicidad. Hay veces que, puesto que nuestras ideas tienden a ser complejas, queremos "venderlas" como las sentimos en vez de elaborarlas. En este sentido hemos de tener presente que si nuestro posible cliente entiende fácilmente lo que le ofrecemos, tomara una postura mas activa en la relación de compra. Pasaremos de una situación en la que nos esforzamos por vender, a la que el comprador deseará "saber mas" . 

                                   emprenedoriaINversa
                                        @emprenINversa



No hay comentarios:

Publicar un comentario