Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

domingo, 13 de diciembre de 2015


Esta sesión hemos estado hablando de comunicación como una de las partes mas importantes de nuestra relación con los clientes actuales y potenciales. Este punto mal tratado nos puede llevar a fracasos o sencillamente a no obtener los resultados que deseados o a ignorar porque no los estamos obteniendo.

Tendemos a confundir comunicación con publicidad. Cuando este es el caso, la start-Up no tiene posibilidad de visibilizarse en el exterior frente a sus posibles clientes y por tanto pierde su gran posibilidad de crecimiento. Hemos podido trabajar en profundidad un concepto importante que normalmente no tenemos en cuenta. Nuestro mensaje al consumidor sobre el producto o proyecto no tiene porque ser lo mismo que el mismo consumidor quiere que nosotros le comuniquemos del mismo. Esta es la gran arma de la comunicación, porque sea de la forma que sea, ésta nos permite proximidad y un margen de confianza superior en la mayoría de los casos. 

Seguiremos hablando de plan de marketing i perfeccionando nuestro estudio de mercado en las siguientes sesiones pero en este momento nos reconocemos con la posibilidad de ir valorando en forma de costes lo que vamos creando de la estructura y como futuros ingresos la plasmación del modelo de negocio que hemos planteado. Por lo tanto podremos ir preparando un plan económico financiero a través de la Plantilla INpulsa, en el que descargaremos todos los datos que entendamos como posibles  en los diversos componentes del modelo.

Ahora haremos un parón como consecuencia de las vacaciones de Navidad. Serán veintiún días que servirán para resolver dudas, familiarizarse con el modelo económico financiero, hacer practicas con el y preparar la segunda parte del programa emprenedoriaINversa  que estará
 dedicado a centrar la compañía en los conceptos de organización y procesos, definir el modelo económico financiero para presentarlo a inversión y preparar si es el caso la constitución de la nueva empresa. En este tiempo de consolidación trabajaremos los proyectos juntamente con los promotores para llegar a la segunda parte en condiciones de progresar a la mayor velocidad de la idea a la primera factura.

Feliz año 2016. Que serán doce meses de puesta en marcha  de los proyectos de

                                           emprenedoriaINversa                                                                                         @emprenINversa



No hay comentarios:

Publicar un comentario