Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

domingo, 3 de abril de 2016


Parece que hace 4 días que empezamos y ya hace 5 meses. A mediados de marzo hicimos la sesión de presentación y esta semana ha tocado a nuestros equipos hacer la suya. Los proyectos no están totalmente acabados y en quince días daremos los últimos retoques para poder presentarlos oficialmente el día 19 de mayo.

En este tiempo hemos trabajado las herramientas necesarias para que cada proyecto sepa cuales son sus principales y mas relevantes decisiones a tomar. Se han dado cuenta de que por muchas herramientas que tengas, si no sabes situarlas, no te pueden nunca acercar al objetivo.




En cualquier caso están suficientemente avanzados para poder abordar con solvencia cuatro preguntas importantes. De que equipo disponen para llevar a la practica el proyecto o como esteran construirlo en el tiempo que nos ocupa. Cual es el producto que presentan y la propuesta de valor que dan. Cual es el modelo de negocio que piensan plantear y entre que margenes se mueve la necesidad financiera que tendrán en el plazo de 5 años.

Los equipos de emprendeduria tienen muy claro que su crecimiento debería ser apoyado por inversión aunque no tiene bien definido cual seria la cifra de la misma. Los equipos que están en proceso de reinvención saben cuales son sus necesidades  y en la mayoría de los casos reconocen que en una primera etapa no precisan de soporte económico, aunque muy posiblemente si les sea necesaria a partir del segundo año. Esta será la próxima labor que tendremos en cuenta para definir de forma concluyente el proyecto.

Todos los equipos menos uno, ocho de nueve han acabado de forma satisfactoria el programa de emprenedoriaINversa y ahora como dijo en una ocasión Walt Disney,

" la forma de conseguirlo es dejar de hablar y empezar a hacerlo"

El camino al que se enfrentan  no es difícil pero precisa de actitud y por esto no van a estar solos .

 INpulsaempresa                                                  
@INpulsaempresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario