Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

sábado, 16 de septiembre de 2017



 10 riesgos que los inversores evalúan en una Start-up

Cuando presentas tu Start-Up en un foro ante inversores lo primero que tendrán en cuenta al escucharte es lo atractivo o interesante que les parezca tu proyecto en su conjunto. Después vendrá un largo proceso en el que, si les ha gustado, trataran de valorar  los riesgos a los que un negocio se puede enfrentar y de esta forma establecer la recompensa que se producirá en su salida (exit) al cabo de los años pactados para la inversión.
Por lo tanto, en tu presentación como en las posteriores reuniones que vas a tener con el inversor deberás tener en cuenta el minimizar algunos de los riesgos que se producen al iniciar tu Startup:

El momento en que se encuentra el mercado
¿Estamos en el momento adecuado de mercado para iniciar este negocio? Es difícil evaluar este riesgo, pero sin embargo, es muy importante dar los argumentos adecuados para demostrar que si. Una pregunta que debemos contestar siempre al iniciar un proyecto es ¿Porqué no lo ha hecho nadie antes?

Como es nuestro modelo de negocio
¿Explicamos el modelo de negocio con claridad? ¿Cuáles son los supuestos que deberemos de cumplir para que este modelo se pueda realzar? ¿Tenemos alternativas?


Características del mercado del que formaremos parte
¿Cómo es el mercado? ¿Qué competidores vamos a tener? ¿De qué dimensiones de competencia estamos hablando?. ¿Cuáles son las principales barreras de entrada?

Nuestro Target es suficientemente amplio
Puede nuestra iniciativa generar el dinero necesario para resolver satisfactoriamente la inversión.

El riesgo en la gestión
¿Tiene el equipo las habilidades y la pasión para alcanzar sus metas? Y si no, ¿están dispuestos a encontrar a otros que complementen sus habilidades?

La capacidad tecnológica
¿Tiene la Start-up que desarrollar una nueva tecnología que puede no llegar a buen término o que puede tomar mucho más tiempo de lo esperado?

La  capitalización de la estructura
la estructura de capital hasta este momento esta suficiente mente bien construida. Tiene margen para albergar según el crecimiento nuevas inversiones

La posible implicación por parte del inversor
¿La Start-up es receptiva a recibir feedback? Tiene presente la posibilidad de participación de la inversión en las decisiones de futuro?

El riesgo financiero
¿Cuánto dinero requiere la Start-up para lograr sus objetivos? ¿Es manejable dicha cantidad dado el entorno actual y la trayectoria de la empresa hasta aquí?

Riesgo en la propiedad
¿Tiene la Start-up la propiedad de los elementos clave para hacer crecer la empresa, patentes, derechos etc? Hay problemáticas de reglamentación en el sector en el que participa?
La lista de estos riesgos se presenta de forma distinta en cada caso, pero es bueno contemplarlos cuando presentan sus empresas a los inversores.


@INpulsaempresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario