Se hace camino al andar.....

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viernes, 20 de octubre de 2017


5 secretos para tener éxito al comunicar

Primeramente os habrá parecido curioso que hayamos introducido la palabra “comunicar” en vez de vender. Una de las grandes herencias que nos viene del siglo XX es que existía una acción empresarial a la que le dábamos mucha importancia, que era la de Vender. Las cosas han cambiado y posiblemente no nos estamos dando cuenta. Entonces “vendíamos”, ahora mayoritariamente “nos compran”. Fruto de las nuevas tecnologías, de la cantidad de información que tiene a su disposición el consumidor y de la facilidad que hay para tomar alternativas por el conocimiento del que disponemos, más que vender hemos de convencer. En este punto nos podremos dar cuenta de la importancia que tendrá la comunicación en nuestra aproximación al consumidor.
Otro día nos extenderemos más en la realidad de estos cambios pero hoy me gustaría hablar de comunicar, que a demás es la mejor arma que tenemos para persuadir al cliente. En este sentido hay una forma de desarrollar nuestras habilidades persuasivas; lo más importante es plantear una actitud convincente y estructurar los argumentos para franquear la coraza de desconfianza y duda frente a la elección que llevamos frente al aluvión de oferta.

Estos son algunos de los secretos sobre los que descansa la comunicación para tener éxito:
1 – Simplicidad: Es crucial mantener el mensaje lo más sencillo y directo posible. “Lo bueno, si es corto, es dos veces bueno”, dice el refranero.
2 – Interés: Debemos enfocar nuestro discurso a las necesidades de nuestro interlocutor, así mantendremos su atención.
3 – Razonamientos:   El cliente sabe lo que quiere o necesita, darle seguridad de que está decidiendo bien es muy importante para él. Hemos de ver nuestro producto desde los ojos del consumidor y no el revés.
4 – Confianza: Tenemos que demostrar que lo que ofrecemos no sólo es bueno, sino que es lo que le hace falta. ¿Por qué no asegurarnos de que nuestro “empaque” sea el más impactante posible?
5 – Empatía: Es lo más difícil de conseguir, se requiere esfuerzo. Se centra en nuestras habilidades sociales y de reconocimiento público. Lejos de parecer lo contrario la venta on-line también se esfuerza en dar esta imagen de empatía que el consumidor exige.


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