martes, 31 de marzo de 2020



Como deberemos hacer un estudio de mercado

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y del propio mercado. Es un elemento básico para confeccionar un buen plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio en el ámbito de nuestra empresa, mejorar productos o servicios existentes y expandirnos a nuevos mercados insatisfechos.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos. En cualquier caso, esta no es su única utilidad.
El estudio de mercado puede ser primario o secundario, según sea la modalidad de abordaje y profundidad de análisis del mismo

El estudio de mercado primario implica pruebas como focus groups, encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto.
Que preguntas deben ser respondidas mediante este nivel de estudio de mercado:
         ¿Qué está pasando en nuestro mercado objetivo?
         ¿Cuales son las tendencias del mercado actualmente?
           ¿Quien son nuestros competidores próximos o lejanos en el mercado?
·               ¿Qué opinión tienen el cliente acerca de los productos existentes? 
·               ¿Qué necesidades de nuestros posibles clientes son importantes?
·               ¿Están siendo satisfechas esas necesidades en la actualidad?

 En el estudio de mercado secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a nuestro producto, de los que hay existentes en el mercado. Los estudios secundarios son relativamente más baratos y más fácilmente accesibles. Pero a menudo no son específicos al área de investigación de que precisamos y los datos obtenidos y utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar.
Debemos tener presente que este estudio es el primer elemento indispensable para empezar a decidir cuestiones como nuestro modelo de negocio o nuestro plan de marketing y su conjunto de plan estratégico. A su vez es el primer contacto con el futuro cliente, con sus necesidades y opinión.
Por eso debemos hacerlo a conciencia y sobre el terreno para conseguir minimizar nuestro riesgo y maximizar el éxito futuro


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