Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

domingo, 16 de noviembre de 2014

Las grandes ideas NO Tienen que ser grandes

En el “Restaurant Paris Bastille” hacen cosas diferentes. Han decidido dar una oportunidad a nuevos cocineros.

Con su programa “Un Día, Un Cocinero” invitan a todos aquéllos que quieran mostrar su talento al mundo. Una sencilla aplicación a través de su Web. Aprobación de la solicitud  “et voilá” habemus cocinero. El chef Dalavaud  supervisa los platos y aconseja a los nuevos cocineros. Cada uno presenta su creación. Finalmente, amigos, familiares y público en general disfrutan del menú.

Es una buena manera de dar oportunidades, ser creativo y promocionar tu negocio. Es una buena manera de ser diferente.

Hay ideas en todas partes

El “Restaurant Paris Bastille” ha hecho algo interesante. Es distinto. Llama la atención. Despierta el interés.

No han tenido que irse muy lejos para encontrar su idea. Han mirado alrededor y han encontrado una posibilidad de hacer algo nuevo. Lo han hecho.

Hay ideas por todos los sitios. Están ahí. Alrededor tuyo. En todos los elementos de tu negocio. En todo lo que haces. Siempre existe la posibilidad de hacerlo de otra manera. Hazlo. Eso es una idea.

Las grandes ideas no tienen que ser grandes

No es necesario. No desperdicies tu tiempo buscando la gran idea. Ésa que va a revolucionar el mundo. Si das con ella, ¡fantástico! Si no terminas de encontrarla, no le dediques demasiado esfuerzo.

“Un Día, Un Cocinero” es un buen ejemplo. No han transformado su negocio. No lo han echado abajo y lo han vuelto a reconstruir. No han cambiado el modelo.

Han incorporado una novedad y lo han hecho más atractivo. Han encontrado ese elemento que podían cambiar. Que podía aportarles algo nuevo. Lo han hecho. Es diferente. Es suficiente.
Tú también puedes hacerlo. Identifica los elementos de tu negocio. Céntrate en los que ofrecen más posibilidades. Elige uno y cámbialo. Controla los resultados. ¿Funciona? Sí. ¿No funciona? Inténtalo otra vez.

Las ideas están por todos los sitios. Sólo hay que saber verlas. Reconocerlas. Hay muchos tipos de ideas. Grandes y pequeñas. Las grandes pueden estar bien. Las pequeñas son fantásticas.


Las grandes ideas no tienen que ser grandes. Tienen que ser buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario