Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

viernes, 25 de septiembre de 2015

Todo Emprendedor debería ser un buen vendedor


Emprender implica tener capacidad comercial. Esta cualidad es necesaria pero no suficiente para triunfar, pero te asegura un buen porcentaje de posibilidades de que tu proyecto salga adelante.

Muchas veces nos preguntamos cual es la clave de cualquier emprendedor  para triunfar. Al final llego a la conclusión de que hay que saber vender o mejor dicho "comunicar" o por lo menos disponer de estos recursos en el proyecto. Todas las empresas que han triunfado han diseñado mecanismos de comunicación que las sitúa como pioneras en sus respectivos mercados.

Ya sea el CEO o el director Comercial, uno de ellos en la empresa tiene que ser un primer espada en el mundo de la venta. Esto no es nuevo pero lo que si resulta innovador es la capacidad que debe tener el impulsor del proyecto si quiere que progrese. Tiene que estar volcado al mundo de la venta, destacando su labor de vendedor de las soluciones como de la empresa en su conjunto. Nadie mejor que el propio impulsor podrá convencer y deleitar de las virtudes del proyecto empresarial. Y los emprendedores tienen que aprender la lección que lo más importante de cualquier proyecto no es la tecnología, la innovación o el valor añadido de determinada aplicación. Lo más relevante es saber vender lo que ofrece el proyecto.

Muchos proyectos de emprendedores empiezan con un diseño casi perfecto de las operaciones, del proyecto o servicio, de las campañas de marketing, y de una ajustada pero precisa financiación. Pero muchos de ellos se olvidan de la parte más importante que es salir a vender. Los emprendedores deben prestar especial atención a vender ellos mismos su proyecto y a dedicar el máximo de recursos y atención a la actividad comercial y de generación de ingresos.
Esta es una acción comercial que se traduce en un dinamismo operativo propio de copiar. Ya sabes, si no lo eres,  hazte vendedor  y si no rodéate de colaboradores que lo sean.