Cualquier emprendimiento empieza con una idea que debe resolver algún problema
INpulsa empresa. Mayo 2012
Toda empresa o proyecto nace a partir de una idea. Es posible que tú mismo tengas alguna, pero no sabes si es buena y esto te frena y no te deja decidir y lanzarte. Nuestro objetivo con estas pocas líneas es ayudarte a afinar, clarificar y centrar esta idea para materializarla en una iniciativa de éxito..
Lo primero que te debes preguntar es. ¿Mi idea soluciona algún problema?. Si lo hace tienes grandes posibilidades de que sea buena. Si no es así, mejor buscas otra idea.
Las ideas no deben ser perfectas. Estas no existen. Lo que debes tener claro es que resuelven algo que anteriormente no se podía o la forma de hacerlo era mas difícil que la tuya.
Es muy probable que no hayas encontrado tu idea ideal. Si es así, hazte algunas preguntas
· ¿Qué es lo que me haría la vida más fácil?
· ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por ello?
Empezando por uno mismo puede ser el camino más sencillo para encontrar una gran idea y automotivarse. Aunque no te hagas millonario, en el peor de los casos será algo que tú podrás utilizar y que te hará la vida más sencilla.
Las ideas no son buenas ni malas, deben ser útiles y esto les basta para progresar. Debes tener presente que si esperas tener la mejor idea te pasara como quien quiere comprar el último modelo de una marca de automóviles. Estará siempre inmóvil. La decisión forma parte de emprender en la medida en que te hace pasar de la idea a la realidad empresarial
No hay comentarios:
Publicar un comentario