Se hace camino al andar.....

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viernes, 8 de marzo de 2013


Crearse una reputación en las redes sociales ¿cómo?





Algunas investigaciones aseguran que las personas empiezan a aburrirse de las redes sociales, y por este motivo es esencial que las marcas sean efectivas atrayendo seguidores. El momento y el lugar adecuados son imprescindibles a la hora de conseguir clientes.

La pregunta que se hacen las marcas es ¿cómo integrar las redes sociales en sus estrategias de marketing y mantener su reputación a la vez que incrementan sus relaciones con sus usuarios?




Diez consejos muy útiles

1. Tener una estrategia clara en las redes sociales: Nigel Ferrier, presidente ejecutivo de FPCG, asegura que la clave es la estrategia, pensar cuidadosamente en los recursos que tiene la empresa y en cómo sacarlos partido. Cualquiera puede abrirse una cuenta en Twitter o LinkedIn, es la estrategia la que marca la diferencia.

2. Ten en cuenta las técnicas SEO: un beneficio que podría estar más explotado por las empresas positivamente son las técnicas SEO o de posicionamiento. Andy Heaps, director de investigación de Epiphany, afirma que las empresas deberían aprovecharse de la posibilidades que ofrecen las redes sociales a la hora de compartir y de convertir en virales las campañas.

3. Identifica tu audiencia y escoge tus plataformas dependiendo de cual sea: Jon Priestley, responsable de cuentas de Umpf, aclara este punto. Él entiende que cada red social tiene una audiencia personalizada y según cuales sean nuestras necesidades deberíamos elegir unas u otras, no es necesario estar en todas. Por ejemplo, la plataformas global Facebook llega a cientos de millones de personas en el mundo interesados en las últimas tendencias, Youtube sirve para realizar demostraciones de productos, tutoriales y guías mientras que Twitter puede darte una respuesta inmediata a problemas o aportar sugerencias.

4. Ten una estrategia Timeline: Robin Grant, director de We are social, cree que el Timeline lanzado por Facebook hace unos meses es una estrategia nueva y más focalizada para que las marcas tengan más oportunidades con sus seguidores. A la vez presiona a las empresas para que se adapten más rápidamente a este nuevo modelo de negocio.

5. Ten en cuenta más redes sociales y no sólo las dos más grandes: Dylan Fuller, cofundador de Local Social Summit opina que si se trata de una empresa sobre moda o viajes debe estar presente en Pinterest, si es un restaurante, un hotel o un evento es en FourSquare donde debes estar presente. Tumblr es desde el punto de vista de Fuller el lugar para las empresas más locales y pequeños.

6. Las redes sociales necesitan continuidad: la integración en las redes sociales es un ejercicio de doble vía donde es necesario estar presente de una forma constante. Como canal, funciona mejor cuando la empresa está plenamente integrada en la red social, con un mensaje consistente y una estrategia clara.

7. Establecer qué se ofrecerá a los consumidores: Tom Malcolm, de Diffusion, opina que las marcas necesitan saber si su audiencia utiliza las redes sociales y también entender los contenidos que les interesan y que la empresa puede ofrecerles. Las marcas primero deben ofrecer lo que tienen para poder establecerse en las redes sociales.

8. El papel de la televisión: es inevitable que los medios se influyan entre sí y la televisión es uno de los medios más importantes. Esto no ha hecho más que empezar puesto que no falta tanto tiempo para que las televisiones permitan la conexión a Internet desde ellas. Debido a esto, las empresas más que nunca deben aunar esfuerzos y utilizar también la televisión, alcanzando a los usuarios por más canales sociales.

9. No utilices las redes sociales sólo para la venta: las redes sociales hablan de interacción con los usuarios, no sólo de lograr ventas o aumentar los compradores. Un contenido de calidad es más importante que simplemente promocionar productos y esperar resultados puesto que los resultados a largo plazo en ese caso no existen.

10. Una crítica negativa no es el fin del mundo: Nigel Ferrier afirma que a muchas empresas les puede ocurrir tal y como le pasó a Domino´s Pizza con sus empleados mostrando en YouTube las cosas que le hacían a las pizzas, pero eso no es tan terrible como parece en un primer momento. Los responsables de Domino´s supieron sacar partido al problema involucrándose más en las redes sociales y ofreciendo algunas ofertas que hicieron que incluso mejoraran las ventas.


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