Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

jueves, 12 de noviembre de 2015


A partir de hoy empezaremos a tomar decisiones. Hemos trabajado con el equipo y como lo formaremos, hemos trabajado con el producto y cuales serán sus características y por tanto cual va a ser nuestra "propuesta de valor" que nos ara apetecibles y ahora nos corresponde empezar a ver si todo ello se trabaja bien en el mercado en el que nos encontraremos. 

Para ello empezaremos a ver el entorno de mercado y las peculiaridades de nuestro producto dentro de él. Analizaremos que dicen nuestros posibles clientes de nuestro producto y deberemos aceptar sus ideas si queremos que nuestro proyecto progrese. Sus sugerencias nos pueden llevar a modificar nuevamente nuestro modelo de negocio propuesto, pero ésta será una forma rápida y barata de asegurar que nuestro proyecto pueda tener éxito en el futuro.

Nos encontramos ante el primer problema. Hasta ahora todo lo hemos hecho con papel y nos daremos cuenta que el papel "lo aguanta todo". Que al salir a la calle las cosas ya no son lo mismo, y que a partir de este momento nuestro trabajo esta en el mercado, no escondidos detrás de la pantalla del ordenador. El tiempo de crear un modelo acabó y ahora deberemos validarlo o adaptarlo a las necesidades del mercado

En la medida que hagamos esto con agilidad ahorraremos mucho tiempo y dinero y nos permitirá llegar antes de la idea a la primera factura. Los equipos siguen su trabajo y nosotros seguimos acompañándoles, con emoción y con perplejidad de lo que puede dar de si un equipo motivado persiguiendo una finalidad.

emprenedoriaINvesa                                                   @emprenINversa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario