"Me interesa el futuro porque es el lugar donde pasaré el resto de mi vida" (INpulsaempresa)
Se hace camino al andar.....
martes, 8 de diciembre de 2015
Esta semana hemos llegado al tercer mentoring. Hemos dedicado este tiempo a repasar el DAFO de cada uno de los proyectos y dejarlo como definitivo. Hemos visto lo importante que es reconocer las fortalezas, y las oportunidades de que disponemos, pero también es importante hacernos cargo de nuestras debilidades y de las amenazas con que nos encontraremos en nuestra salida al mercado.
Como emprendedores estamos seguros, y para continuar sin desfallecer debemos estarlo, de la inexpugnabilidad de nuestro proyecto, pero no es malo hacer un pequeño repaso de cual es nuestra situación en este momento.
Conocemos bien nuestro producto, nuestra propuesta de valor, empezamos a conocer el perfil de nuestro público objetivo y por tanto ya tenemos una idea bastante clara de como será el mercado en el que vamos a movernos. Este es el momento ideal para echar la vista atrás y valorar cual es el estado de nuestro proyecto desde estos parámetros.
Ha sido muy interesante ver los proyectos desde nuestro propio punto de vista critico. Seguro que habremos visto muchos detalles que nos servirán para construir nuestro plan de marketing.
Por otra parte, estamos construyendo nuestro estudio, o estudios de mercado, con el fin de validar el interés del público objetivo en nuestro producto o servicio.
Desde el punto de vista de la reinvención estamos trabajando de forma potente en como hemos de visibilizar nuestro producto en función de nuestro análisis de mercado. Esto nos permitirá conocer lo que debemos hacer para tomar el camino de crecimiento en ventas a través de la adaptación del producto o servicio a las necesidades actuales del consumidor. A estas alturas tenemos claro que el consumidor es el "protagonista" y que nuestra idea es como una bicicleta, si no esta en movimiento no vale ni sirve para nada
Finalmente nos hemos dado cuenta de lo difícil que es hacer un estudio de mercado correcto. Cual ha de ser su contenido, su objetivo y su forma de efectuarlo. Podríamos decir que es el primer test importante al que tenemos que enfrentarnos y que en la empresa las cosas pasan en la calle y no detrás del ordenador.
emprenedoriaINversa @emprenINversa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario