Vamos a finalizar el año y vamos a hacerlo con el último mentoring antes de meternos de lleno en la plasmación del proyecto que llevamos entre manos a través de la única forma de medirlo con exactitud y de forma adecuada que es el plan económico-financiero. Este nos dirá definitivamente si es viable, a que plazo, si es monetizable y en fin si nuestro proyecto es o no un elemento con futuro para convertirlo en una empresa.
En el anterior post hablábamos de la toma de decisiones como elemento principal del mismo y esta reflexión no era banal. Mientras lo que hacemos en nuestro trabajo no implica decidir, parece que nos cuesta menos realizar. Cuando debemos tomar las decisiones, aplazamos, apartamos y retrasamos como si el problema fuese a resolverse solo mas tarde.
En este mentoring nos hemos enfrentado a esta situación. Hemos hablado, según el nivel de maduración de cada proyecto que debíamos hacer para obtener el respaldo definitivo del publico, convertir nuestro producto en dinero y sobre todo como debíamos hacerlo para realizarlo. Aunque sea simplificándolo mucho a todo esto es a lo que los ingleses has dado en llamarlo Marketing.
Hemos trabajado detalles sobre los proyectos para mejorar su usabilidad, la definición del producto y sobre todo la facilidad de decisión del cliente en cuanto a su compra. A partir de aquí nos quedara valorar lo que nos cuestan todas estas acciones y ver si el modelo es el mas acertado y rentable o debemos mejorarlo, ya sea por el producto o por su propio enfoque.
Pero esto lo dejaremos para el año próximo. Esta semana trabajaremos con todos estos conceptos e intentaremos disponer y conseguir para los primeros días del próximo mes de enero de la seguridad necesaria de que nuestro modelo de negocio esta a punto del chequeo económico y de que disponemos de todos los datos para entrar en la fase de set-up.
emprenedoriaINversa
@emprenINversa
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