En pocos días hemos pasado de enfrentarnos a construir el modelo de negocio, a tener que presentar un plan económico financiero que corresponda y justifique el modelo que presentamos. Hemos estado unos días en silencio porque el progreso lo merecía.
Ha llegado la hora de trabajar duro, enfrentarse a las incertidumbres y tomar decisiones. Si bien es fácil decir que el papel lo aguanta todo, no veas lo difícil que es plantear un modelo de negocio en números y a demás hacerlo de forma dinámica en el transcurso de cinco años que dura el periodo justificado. Evidentemente para las empresas que optan a la "reinvención" la tarea es mas sencilla porque conoce los gastos que tiene en su día a día, pero por el contrario tiene el problema de una estructura que debe ajustarse a las nuevas necesidades y en lo principal, al nuevo modelo de negocio. Esto nunca es fácil en ningún caso.
A estas alturas esta claro que debemos completarlo. Una de las máximas dificultades que se nos plantean es saber construir nuestro capitulo de gastos y una vez introducidos en el mismo, en como valoraremos el coste de conseguir clientes.
Este es un capítulo que crea problemas en las empresas, porque ademas es un coste que no esta contemplado de forma especifica en la mayoría de Pymes. Por supuesto, este capitulo es igual en la creación como en la "reinvención" y en el centraremos nuestro trabajo estos días.
Este capitulo, juntamente con la corta valoración de las necesidades de la empresa en las primeras etapas de crecimiento son dos de los problemas que arrastran las Start-up en la mayoría de los casos en cuanto a la confección de un calendario de financiación acorde a sus necesidades de liquidez en este periodo
INpulsaempresa
@inpulsaempresa
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