Se hace camino al andar.....

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miércoles, 13 de septiembre de 2017


Cuando eres inversor y anteriormente has sido emprendedor afrontando en diversas ocasiones  la posibilidad de obtener la confianza de un inversor, se te ocurre pensar en lo que es realmente importante para comunicar con éxito tu proyecto. Aquí te propongo seis posibles formas de construir tu presentación con éxito

Contar una buena historia es la mejor forma  de convencer a alguien de algo. Una narrativa poderosa capta nuestra atención, toca nuestra fibra sensible y nos hace vulnerables. Los inversores se sientan en muchas reuniones aburridas. Hazlo fácil para que presten su atención.

Explica claramente lo que propones.  En muchos casos cuesta entender cuál es realmente tu propuesta. Si quien te escucha no lo entiende, por bueno que sea tu proyecto no voy a invertir. Si no puedes explicarlo a tu posible inversor, debemos pensar que no podrás explicarlo a tus posibles clientes. Entrena para hacerlo en cuatro frases.

Anticípate a lo que puedan preguntarte. Es importante que cuando prepares la presentación seas capaz de dejar puntos de interés para tener una cierta ventaja en las preguntas que puedan realizarte. Esto solo se consigue practicando.

Sé claro sobre tus objetivos. Debemos saber que conseguiremos con la inversión. Un plan financiero puede ser muy bueno, pero si el objetivo no lo vale, no sirve de nada. Mostrarse transparente es muy importante.

Proyecta confianza. En un mundo como este, en el que el riesgo es  el mayor componente del éxito, la confianza es fundamental. Cree en ti y en tu proyecto y si lo haces demuéstralo.

Encuentra los inversores adecuados. No busques “un inversor”. Preocúpate de buscar un inversor apropiado para tu proyecto. La época de los inversores generalistas ha acabado. Busca inversores sectoriales o territoriales. Tendrás la ventaja de que podrán buscar acicates y alternativas que ni tú mismo imaginas.

¿Quién sabe mejor lo que los inversores quieren escuchar de un emprendedor que alguien que  se ha convertido en un Business Ángel?. Los inversores quieren escuchar a la persona.

 Recuerda que un proyecto mediocre con buenos promotores tiene mejor futuro que un buen proyecto con promotores mediocres. 

@INpulsaempresa


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