Cuando eres inversor y anteriormente has
sido emprendedor afrontando en diversas ocasiones la posibilidad de obtener la confianza de un
inversor, se te ocurre pensar en lo que es realmente importante para
comunicar con éxito tu proyecto. Aquí te propongo seis posibles formas de
construir tu presentación con éxito
Contar una buena historia es la mejor forma de convencer a alguien de algo. Una
narrativa poderosa capta nuestra atención, toca nuestra fibra sensible y nos
hace vulnerables. Los inversores se sientan en muchas reuniones aburridas.
Hazlo fácil para que presten su atención.
Explica claramente lo que
propones. En muchos casos cuesta entender
cuál es realmente tu propuesta. Si quien te escucha no lo entiende, por bueno
que sea tu proyecto no voy a invertir. Si no puedes explicarlo a tu posible
inversor, debemos pensar que no podrás explicarlo a tus posibles clientes.
Entrena para hacerlo en cuatro frases.
Anticípate a lo que puedan preguntarte. Es
importante que cuando prepares la presentación seas capaz de dejar puntos de
interés para tener una cierta ventaja en las preguntas que puedan realizarte.
Esto solo se consigue practicando.
Sé claro sobre tus objetivos. Debemos saber que conseguiremos con
la inversión. Un plan financiero puede ser muy bueno, pero si el objetivo no
lo vale, no sirve de nada. Mostrarse transparente es muy importante.
Proyecta confianza. En un mundo como este, en el que el riesgo es el mayor componente del éxito, la confianza
es fundamental. Cree en ti y en tu proyecto y si lo haces demuéstralo.
Encuentra los inversores adecuados. No busques “un inversor”. Preocúpate
de buscar un inversor apropiado para tu proyecto. La época de los inversores
generalistas ha acabado. Busca inversores sectoriales o territoriales.
Tendrás la ventaja de que podrán buscar acicates y alternativas que ni tú
mismo imaginas.
¿Quién sabe mejor lo que los inversores quieren escuchar de un
emprendedor que alguien que se ha convertido en un Business Ángel?. Los inversores quieren
escuchar a la persona.
Recuerda que un proyecto mediocre con buenos promotores tiene mejor futuro que un
buen proyecto con promotores mediocres.
@INpulsaempresa
|
"Me interesa el futuro porque es el lugar donde pasaré el resto de mi vida" (INpulsaempresa)
Se hace camino al andar.....
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario