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Cuando eres inversor y anteriormente has
  sido emprendedor afrontando en diversas ocasiones  la posibilidad de obtener la confianza de un
  inversor, se te ocurre pensar en lo que es realmente importante para
  comunicar con éxito tu proyecto. Aquí te propongo seis posibles formas de
  construir tu presentación con éxito 
Contar una buena historia es la mejor forma  de convencer a alguien de algo. Una
  narrativa poderosa capta nuestra atención, toca nuestra fibra sensible y nos
  hace vulnerables. Los inversores se sientan en muchas reuniones aburridas.
  Hazlo fácil para que presten su atención. 
Explica claramente lo que
  propones.  En muchos casos cuesta entender
  cuál es realmente tu propuesta. Si quien te escucha no lo entiende, por bueno
  que sea tu proyecto no voy a invertir. Si no puedes explicarlo a tu posible
  inversor, debemos pensar que no podrás explicarlo a tus posibles clientes.
  Entrena para hacerlo en cuatro frases. 
Anticípate a lo que puedan preguntarte. Es
  importante que cuando prepares la presentación seas capaz de dejar puntos de
  interés para tener una cierta ventaja en las preguntas que puedan realizarte.
  Esto solo se consigue practicando.  
Sé claro sobre tus objetivos. Debemos saber que conseguiremos con
  la inversión. Un plan financiero puede ser muy bueno, pero si el objetivo no
  lo vale, no sirve de nada. Mostrarse transparente es muy importante. 
Proyecta confianza. En un mundo como este, en el que el riesgo es  el mayor componente del éxito, la confianza
  es fundamental. Cree en ti y en tu proyecto y si lo haces demuéstralo. 
Encuentra los inversores adecuados. No busques “un inversor”. Preocúpate
  de buscar un inversor apropiado para tu proyecto. La época de los inversores
  generalistas ha acabado. Busca inversores sectoriales o territoriales.
  Tendrás la ventaja de que podrán buscar acicates y alternativas que ni tú
  mismo imaginas. 
¿Quién sabe mejor lo que los inversores quieren escuchar de un
  emprendedor que alguien que  se ha convertido en un Business Ángel?. Los inversores quieren
  escuchar a la persona. 
 Recuerda que un proyecto mediocre con buenos promotores tiene mejor futuro que un
  buen proyecto con promotores mediocres.  
@INpulsaempresa 
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"Me interesa el futuro porque es el lugar donde pasaré el resto de mi vida" (INpulsaempresa)
Se hace camino al andar.....
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miércoles, 13 de septiembre de 2017
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