Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

lunes, 25 de septiembre de 2017

Los 5 secretos de un Plan de Marketing útil y eficaz para emprender


¿Quieres un Plan de Marketing útil de verdad? ¿Quieres un Plan de Marketing que no solo sea interesante en papel, sino que realmente dé resultados?. Podrás conseguirlo procurando que contenga los siguientes detalles.

Secreto 1. Sencillez y Brevedad
Los planes complejos no funcionan. Los planes con estrategias complicadas, que requieren de gran cantidad de requisitos y condiciones, o que cuestan de entender, no funcionan. Los planes simples, con no muchos objetivos y que van "poco a poco" sin complicar las cosas demasiado son los que se cumplen y funcionan.

Secreto 2. Centrarse en la Acción
Al final son las acciones las que hacen avanzar todo. Todo plan que funciona está centrado en actuar, actuar y actuar. Si nos centramos en actuar y cada día damos un paso, haciendo algo que ayude a conseguir nuestros objetivos, llegaremos lejos.

Secreto 3. Objetivos Claros
Si no sabemos dónde vamos, no nos debe extrañar que no lleguemos nunca a nuestro destino. Por eso todo plan que es útil de verdad sabe perfectamente dónde quiere llegar, es decir, cuáles son los objetivos a alcanzar.

Secreto 4. Aprender las Reglas del Juego

Tomarse el tiempo de conocer al mercado, a la competencia y al mismo contexto que lo rodea: cómo se comunica, cómo se informa, qué herramientas nuevas existen, qué otros productos sustituyen al que.

Secreto 5. Dedica Tiempo y Recursos
Uno obtiene tanto de su Marketing como empeño y recursos pone en la tarea. Si sólo dedicamos el tiempo que nos sobra o bien pretendemos conseguir millones de clientes sin invertir recursos en ello, nos estamos engañando. En el 100% de los casos no se puede conseguir algo a cambio de nada y en el 99.9% no se puede conseguir mucho a cambio de apenas un poco.

@INpulsaempresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario