Se hace camino al andar.....

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lunes, 9 de octubre de 2017


¿Por qué no funciona nuestro plan de Marketing?


Cuando nos damos cuenta que no nos funciona nuestro plan de Marketing, la mayoría de las veces nos quedamos sin saber que hacer sin darnos cuenta de que no es culpa de la estrategia empleada sino de un mal estudio y análisis previo de la situación, el entorno y sus usuarios potenciales.

En este sentido debemos saber que los principales puntos que nos aportarán la diferencia y  que por tanto deberemos tenemos en cuenta son:


·         Define bien tu propuesta de valor. Es la base sobre la que deberás edificar todo lo demás. Si no sabes lo que resuelves y a quien lo resuelves poco podrás avanzar
·         Localiza tu público objetivo. A partir de aquí podremos posicionarnos de forma clara. A partir de aquí, nuestros esfuerzos deben centrarse en mostrar cómo nos  diferenciamos de la competencia.
·         Estudia el público objetivo. Analizar quienes son, cuál es su perfil. Debemos reunir toda la información posible, cuanto más le conozcamos más fácil nos será llamar su atención
·         Observa cuál es el perfil socio-económico y cultural de los posibles clientes. Dependiendo de su perfil económico, social y cultural se moverá en unos medios u otros. Frecuentará más o menos determinados medios sociales, visitará páginas de un determinado tipo, visionará videos o no… Dedicará más o menos tiempo… y cuantas variables podamos estudiar al respecto.
·         Analiza qué nivel de cultura 2.0. En la actualidad es imprescindible identificar si nuestros usuarios navegan en Internet y se conectan a las redes sociales. Este detalle es mas importante de lo que parece. Nuestro público objetivo cada vez mas le da importancia a esto y la forma de comunicar es distinta en el entorno tradicional que en el de internet. La edad  nos ayudará hacer una aproximación de su experiencia.
·         Define de forma clara el perfil de público al que quieres dirigir la estrategia. Contra lo que pueda parecer nuestro mercado potencial no nos da ventaja por ser muy grande. Es mejor escoger un segmento objetivo pequeño. Tratemos de  ponerle cara a la persona a la que quiero vender. Nos será mucho mas fácil definir necesidades y afinidades  

Con estos datos encima de la mesa es momento de plantearse cómo vamos a trabajar. Si nuestra iniciativa es de Internet tenemos que considerar aún más que el comportamiento de compra de un consumidor en un mercado digital es diferente al tradicional, pero en ambos deberemos  esforzarnos en conseguir los siguientes puntos:

·         Generar confianza. La empresa debe impulsar la trasmisión de confianza y seguridad a los clientes. Esta condición es mucho mas importante si tratamos de medios digitales.
·         Demostrar con inmediatez si aporta valor añadido. Ya sea mediante servicios diferenciales, promociones especiales, cheques descuento… Dar incentivos para que los clientes se decanten por tu producto o servicio, o que se pasen a la compra on-line si aún son reacios.
·         Proporcionar herramientas de facilitación de la compra. Facilidad en los procesos. Inmediatez, pasarelas de pago efectivas y fiables, servicios postventa.
Si somos capaces de crear unos pilares que sustenten y justifiquen todas nuestras acciones las probabilidades de éxito de nuestra estrategia serán más altas.

No olvidemos que “la mejor forma de vender es que nos vengan a comprar” 

@INpulsaempresa
www.inpulsa.eu



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