"Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final esta cerca"
Jack Welsh
(1935- )
Pocas frases me han motivado tanto a pensar como esta. Es una afirmación sencilla pero que contiene un valor extraordinario.
En nuestro día a día rara es la vez que no topamos con esta situación, ya no en el mundo empresarial, sino en nuestro ámbito social diario. ¿No lo has pensado, incluso sin querer aceptarlo del todo? Luego hemos debido afrontarlo. En momentos como los actuales ésta situación toma especial relevancia, estamos en un periodo empresarial y socio cultural de potente innovación y esta nos lleva a afrontar grandes cambios que debemos asumir, gestionar y controlar.
Esta situación es especialmente importante en nuestro día a día empresarial en el cual lo que era valido hasta ayer, posiblemente hoy está entrando en la obsolescencia y es difícil en muchos casos darnos cuenta si no estamos atentos a lo que sucede fuera en nuestro entorno mas cercano. Hoy no nos vale el no cuestionarnos porque hacemos las cosas de una forma y no podemos probar de hacerlas de otra. La mayoría de problemas de rendimiento empresarial están anclados en esta realidad y proponiendonoslo tienen facil solución.
Pensemos en ello aunque solo sea unos minutos y seguro que no habremos perdido el tiempo.
Post creado por INpulsaempresa para su programa emprenedoriaINversa