¡He tenido una idea……!
Quien no ha dicho esta frase alguna vez!.
Ideas tenemos todos y en la mayoría de los casos muchas, en función de nuestro interés,
capacidad imaginativa y sobre todo observación en el entorno que nos rodea.
También es habitual que después de pensarlo y valorar nuestra idea,
veamos que podríamos ganar dinero convirtiéndolo en una empresa. A
esto le llamamos una oportunidad y el solo significado de la
palabra nos anima más a seguir dándole vueltas.
Las ideas no son buenas ni malas y
podremos empezar a ponerles un adjetivo cuando empecemos a ejecutarlas o en el
transcurso de su puesta en marcha en el mundo real.
Aquí descubrimos una parte de nuestro
problema. ¿Por dónde empezamos? El
valor de la idea radica en su ajuste al mercado, su capacidad de resolver las
necesidades de alguien y esto en la mayoría de los casos no puede
significarse en una idea sin más, sino en la adaptación de ésta al entorno
en el que queremos ponerla en práctica. Aquí debemos empezar.
En la mayoría de los casos
disponemos de unas habilidades innatas
o adquiridas que son las que han "encendido" la llama de
nuestra idea. Hasta aquí sabemos el problema que podemos solucionar y la
necesidad que resolveremos, pero nos hará falta un
recorrido más o menos largo para llegar a convertir nuestro
esfuerzo en satisfacción de alguien y finalmente en dinero.
Deberemos conocer bien el mercado, desde
el punto de vista de quien comprará. Nos faltará saber que necesitamos para
llegar a él. Crear un modelo de negocio que con el
mínimo coste dé el rendimiento adecuado. Tener claro por qué ahora es el
momento de hacerlo y sobre todo definir el producto o servicio de forma
que no tengas que ser tu quien lo vende sino el cliente quien desea
comprarlo.
En este momento es cuando estarás en el
punto de convertirte en empresa. Esto lleva un tiempo, ni mucho ni poco, pero tu objetivo ha de ser en todo momento el encontrar la forma de llegar de la idea a la
primera factura en el mínimo tiempo posible
Post realizado por Lluis Godayol Gené
CEO INpulsaempresa
@INpulsaempresa
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