Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

miércoles, 6 de noviembre de 2019





3 puntos que debemos tener claros para empezar un proyecto


Todos tenemos ideas, podríamos decir más, tenemos cientos de ideas que algunas de ellas, me atrevería  a asegurar que podrían convertirse en negocio, pero nos resulta difícil visualizar el éxito al iniciar el trayecto de un nuevo proyecto.

Es entonces cuando nos preguntamos por qué nos resulta tan difícil superar el espacio que nos separa entre la idea y la monetización de la misma.

Aquí he querido aportarte tres razones por las cuales nos es tan difícil iniciar esta aventura.

  • El Cliente. En el centro de nuestro proyecto ponemos la idea en vez de situar al cliente. Éste será finalmente quien deberá comprárnosla. Desde nuestro punto de vista tiene lógica, ya que es nuestra idea. Seguramente dominamos el producto o servicio tendemos a creer que no podemos equivocarnos. Pero el cliente no nos compra un producto o servicio, nos compra y paga la solución de una necesidad. Cuando se lo presentamos deberemos poner en el foco al propio cliente. Qué es lo que deseamos resolverle, como interpreta él lo que nosotros le ofrecemos

  • La propuesta de valor. En tal caso no debemos fijarnos en las bondades de nuestra idea, sino en cuáles son las diferencias que podemos ofrecerle y por qué le resultarán determinantes para comprarnos a nosotros y no a otro.  Vivimos en un entorno que hay mucho de todo y nuestra opción es diferenciarnos y demostrar que podemos ser útiles para resolver su necesidad.

  •  Como es el mercado. Algo que habitualmente no tenemos en cuenta es estudiar el entorno en el que deberemos desenvolvernos. Será muy importante hacernos preguntas como ¿Cómo haremos llegar nuestro mensaje al cliente? ¿Tenemos un perfil definido al que podamos atender? ¿Cómo de grande es nuestro mercado objetivo? ¿Que resolvemos y por qué no se ha hecho antes? Y un sinfín de preguntas más que son las que nos llevarán a acertar nuestra estrategia

Luego nos ocuparemos de lo demás. También es importante, pero un buen trabajo en estos tres puntos nos permitirá abordar todos los demás con más seguridad y mejores posibilidades de obtener los resultados deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario