Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

martes, 31 de marzo de 2020



Como deberemos hacer un estudio de mercado

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y del propio mercado. Es un elemento básico para confeccionar un buen plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio en el ámbito de nuestra empresa, mejorar productos o servicios existentes y expandirnos a nuevos mercados insatisfechos.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos. En cualquier caso, esta no es su única utilidad.
El estudio de mercado puede ser primario o secundario, según sea la modalidad de abordaje y profundidad de análisis del mismo

El estudio de mercado primario implica pruebas como focus groups, encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto.
Que preguntas deben ser respondidas mediante este nivel de estudio de mercado:
         ¿Qué está pasando en nuestro mercado objetivo?
         ¿Cuales son las tendencias del mercado actualmente?
           ¿Quien son nuestros competidores próximos o lejanos en el mercado?
·               ¿Qué opinión tienen el cliente acerca de los productos existentes? 
·               ¿Qué necesidades de nuestros posibles clientes son importantes?
·               ¿Están siendo satisfechas esas necesidades en la actualidad?

 En el estudio de mercado secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a nuestro producto, de los que hay existentes en el mercado. Los estudios secundarios son relativamente más baratos y más fácilmente accesibles. Pero a menudo no son específicos al área de investigación de que precisamos y los datos obtenidos y utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar.
Debemos tener presente que este estudio es el primer elemento indispensable para empezar a decidir cuestiones como nuestro modelo de negocio o nuestro plan de marketing y su conjunto de plan estratégico. A su vez es el primer contacto con el futuro cliente, con sus necesidades y opinión.
Por eso debemos hacerlo a conciencia y sobre el terreno para conseguir minimizar nuestro riesgo y maximizar el éxito futuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario