Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

jueves, 12 de noviembre de 2020

 

5 claves para reinventarte emprendiendo

en tiempos de crisis

 

 ¿Cómo podría reinventarme y emprender a través de mis habilidades y mi producto o servicio? Ahora es un buen momento para meditarlo. Dale una ojeada a estos cinco puntos que te presentamos a continuación, seguro que ellos te pueden inspirar.

1-   Las crisis producen cambios y estos generan oportunidades si sabemos leerlos de forma adecuada y con la mirada puesta en las necesidades del consumidor. Cuando hayas sopesado tu idea y estés convencido del camino que quieres emprender, no dudes más y actúa. Recuerda que te arrepentirás más de lo que no hiciste que de lo que circunstancialmente no funciono.

2-    Arriésgate. No valen las medias tintas, pero se reflexivo Huye de los convencionalismos de tu sector Busca modelos diferentes y mejores de hacer las cosas. Plantéatelo todo, porque la simple forma de presentar algo, lo puede convertir en una cosa distinta y mejorada. Para hacer lo mismo que hacen otros no vale la pena empezar un nuevo camino. Ofrece algo nuevo, que cubra una nueva necesidad, aunque sea complementario Algo por lo que te puedan conocer y te puedan elegir.

3-   Apóyate en tus fortalezas Analiza bien tu situación. Profundiza en lo que te sientas seguro y dispongas de habilidades. Utiliza esta seguridad para hacer frente a las amenazas y aprovecha las oportunidades para minimizar las debilidades que puedas tener.

4-   Piensa en tus clientes. Crea soluciones más que productos o servicios. El consumidor se dará cuenta de que dan respuesta a necesidades latentes. El cliente compra algo porque busca una solución. Se imaginativo y dale mejores soluciones de las que él espera.

5-   El diseño y la usabilidad de los productos o servicios juega un papel muy importante. Hagas lo que hagas, que sea atractivo y fácil de usar. Es muy importante la forma con la que las personas interactúan con él. En la actualidad éste es un factor diferencial en muchas categorías de productos

Editado por INpulsaempresa    inpulsa@inpulsa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario