¿Generando ideas de negocio?
La generación de ideas para crear nuevos
conceptos de negocio no es algo banal, bebe realizarse mediante el desarrollo y la visualización de la necesidad, situada en el espacio y tiempo en
función del producto o servicio que estamos considerando.
Ésta debería ser una competencia muy apreciada en la actualidad, no solo al emprender sino también en el intraemprendimiento empresarial. Muchas empresas precisan de ella para reinventar su modelo de negocio y adaptarlo a nuevas necesidades y debería ser parte de la formación del capital humano en todos los programas educativos.
Desarrollándola podemos crear ideas
innovadoras, mejorar productos o servicios existentes en una empresa y diseñar
procesos y estrategias más competitivas e innovadoras.
Tener perspectivas diversas del mismo
problema es enriquecedor y aumenta las posibilidades de crear una propuesta de
valor atractiva y plural.
Veamos cómo debemos
hacerlo para mejorar el proceso:
1. El trabajo en grupo
produce múltiples visiones del problema y anima a su resolución mediante la
aportación nuevas ideas. Todas ellas pueden ser debatidas, seleccionando las
que nos ofrezcan un mejor desarrollo hacia el resultado.
2. Cada una de ellas puede
ser complementaria a las demás propuestas, el conjunto de las mismas puede ser
el resultado adecuado para la solución del problema.
3. Intentar no desperdiciar
ninguna de las propuestas
. Criticar cualquiera de ellas perjudica al propio proceso
y a la búsqueda de la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario