Un día mas y ya estamos en la sesión 6 de la emprenedoria INversa. Ahora empieza a materializarse el compromiso. Hemos empezado a realizar nuestro estudio de mercado y nos damos cuenta que de que lo que hasta ahora han sido nuestras ideas y el papel se convierte en la opinión de la gente que luego tendrá que comprar el producto. No solo esto, sino que debemos salir al mercado a preguntar y pronto observamos que todas nuestras teorías inquebrantables sobre aquel proyecto que era extraordinario, pueden ser menos inquebrantables o lo mira con el mismo entusiasmo.
La realidad es que esta es una parte muy importante, ya que un buen resultado del mismo te permite disponer de unas seguridades sobre el mercado que, aunque no son suficientes, si son muy importantes para seguir gastando dinero en el proyecto.
Por otro lado este proceso nos permitirá mejorar el modelo de negocio utilizando las opiniones de nuestros futuros clientes.
Por todo ello es un punto en que el emprendedor sufre un cierto temor al fracaso porque es la primera vez que se enfrenta al mercado.Es el inicio, cuando sea empresa deberá hacerlo cada día.
Hemos trabajado los distintos tipos de mercado en función de los proyectos y las diferentes formas de abordar-los. Las características que entendemos adecuadas para realizar un estudio de mercado efectivo y como y en que formato debemos realizar estas acciones.
Empezamos a acelerar y concretar nuestro modelo de negocio con la ayuda de nuestros propios consumidores y este es un gran paso para el proyecto y para nosotros mismos. Nos servirá para reconocer que el verdadero protagonista de todo este trabajo es el cliente a quien hemos de satisfacer.
emprenedoriaINversa
@emprenINversa