Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

lunes, 18 de marzo de 2019



Todo Emprendedor debería ser un buen comunicador




Emprender implica tener capacidad comercial. Esta cualidad es necesaria pero no suficiente para triunfar, pero al menos te asegura un buen porcentaje de posibilidades de que tu proyecto salga adelante.

Muchas veces nos preguntamos cual es la clave para triunfar al emprender. Al final llegamos a la conclusión de que hay que saber vender o mejor dicho "comunicar", o por lo menos disponer de este recurso en el seno del proyecto. Todas las empresas que han triunfado han diseñado mecanismos de comunicación que las ha situado como pioneras en sus respectivos mercados.


En una empresa consolidada, ya sea el CEO y el director Comercial, o uno de ellos debe ser un primer espada en el entorno de la venta. Esto no es nuevo pero lo que si resulta desconocido es la capacidad que debe tener el impulsor de un proyecto si quiere que éste progrese. Debe estar volcado en el mundo de la comunicación con los clientes, destacando su labor de aportador de soluciones, tanto para el cliente cómo para la empresa en su conjunto. Nadie mejor que el  impulsor podrá convencer  de las virtudes del proyecto empresarial que plantea. Por esto los emprendedores deben aprender que lo más importante de su proyecto no es en si la tecnología, ni la innovación o el valor añadido de determinada aplicación. Lo más relevante es saber “vender” lo que ofrece el proyecto.



Muchos proyectos empiezan con un diseño casi perfecto del desarrollo de producto o servicio, de las campañas de marketing, y de una ajustada pero precisa financiación. Pero se olvidan de la parte más importante que es salir a venderlo. El “go to market”.  Debiendo prestar especial atención a vender ellos mismos su proyecto y a dedicar el máximo de recursos y atención a la actividad comercial y de generación de ingresos.
Esta es una acción comercial que se traduce en un dinamismo operativo propio de copiar. Ya sabes, si no lo eres,  trabaja para ser comunicador  y si no rodéate de colaboradores que lo sean.


 Post realizado por Lluis Godayol Gene, 
  Emprendedor “multi reincidente” y CEO INpulsaempresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario