Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

viernes, 4 de octubre de 2019



               
        
                 5 minutos ante tu futuro inversor

Cuando empezamos a pensar que tenemos el proyecto avanzado y estamos vislumbrando una primera factura que nos sirva para demostrar que nuestro modelo es factible y viable, nos viene una nueva etapa muy importante. Hemos de empezar a pensar en buscar financiación. Es por esto que me atrevo a introducirte en cinco puntos en los que habitualmente nos equivocamos no haciéndolas y otros cinco que corresponden a cosas que nos equivocamos haciéndolas.

En este sentido y ante nuestro posible inversor debemos ser conscientes de que:

Nos beneficia:

1.   Ser breve y hablar sólo de las cosas importantes. La gente difícilmente te escuchara con atención más allá de 1’40’’, a no ser que sea de su interés.
2.   Los logros ayudan: Si puedes hablar de ellos, pero no nos conviene abusar.
3.   Debemos dominar las respuestas a  las preguntas que posiblemente nos puedan hacer. Evitará que nos alejemos de la pregunta, nos da seguridad y sobre todo damos confianza a quien nos escucha.
4.  Hacer algo diferente: Normalmente se presentan de 6 a 10 proyectos que producen un cierto cansancio y hacen perder  la atención del público. El cambio de ritmo frecuente y algún toque de humor facilita la distensión, aumenta el grado de atención y sobre todo permite enfatizar conceptos que nos interesa que recuerden las personas que nos escuchan.
5. Si tenéis en el equipo una mujer, que participe en la presentación. En general, la mujer tiene un nivel superior de concisión, es más esquemática y aplica un ritmo distinto a la presentación , haciéndola más amena.
    
   Debemos evitar:

1.   Ser conservador en las cifras: El inversor por defecto ya conoce este hecho y aplicará un coeficiente corrector de prudencia a lo que se presente.
2.    Marcharnos por las ramas El inversor está escuchando porque le interesa la empresa, no te obstines en venderle el producto.
3.   El texto en las transparencias sobra: Las transparencias, si las usas, deben tener poco texto y muchas “ideas fuerza”
4.   No te pierdas en ejemplos y detalles concretos. Los ejemplos los dejamos para más adelante. Ves al grano.
5.   La primera vez no debemos desanimarnos: No estamos  contentos de lo que hemos hecho. Quédate con lo positivo, tendrás nuevas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario