Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

martes, 11 de enero de 2022

 

¿Mi idea va a resolver alguna necesidad ?

 Cualquier proyecto es fruto de una idea. Y es muy probable que estés trabajando en una que creas que es verdaderamente buena. Tendemos a pensar que nuestras ideas son impecables. Nos enamoramos de ellas y olvidamos a quien nos la va a comprar. Nuestro objetivo ahora será que éstas líneas sirvan para reflexionar sobre esta pregunta.



Para ello no entraremos en algo complejo como puede ser el plan de negocio. A pesar de todo vamos a trabajar con conceptos sencillos que debemos plantearnos al emprender. Éste es siempre un momento un tanto caótico en el que nos agobian muchas preguntas y a menudo nos hacen olvidar lo más importante, nuestro cliente. Al final será él quien nos dará o no su confianza y seguidamente los ingresos.

Lo primero que debemos hacer para saber si la idea es verdaderamente buena es valorar si soluciona algún problema que necesite ser resuelto. Si no es así, te recomendamos que sigas buscando. Piensa que en un entorno económico como el actual, hacer más de lo mismo no resulta casi nunca rentable.

Una vez lo tengas claro, no debes preocuparte de si su desarrollo actual es perfecto o todavía no. Las ideas perfectas no existen, lo que realmente existe son problemas que pueden ser resueltos. Si estás en el camino, serán los clientes los que te lo irán anunciando. No olvides que “la perfección es el peor enemigo de lo bueno” y que cuando se empieza, nuestro mejor consejero es nuestro cliente. Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar hasta la extenuación, muy a menudo la mejor orientación nos viene de la calle.

Si, por el contrario, todavía no has encontrado la idea con la que te sientes a gusto y necesitas inspiración, empieza por ti mismo. Pregúntate que te gustaría encontrar en el mercado que todavía no existe. Empieza por éstas dos preguntas sencillas:

·         ¿Qué es lo que te me haría la vida más fácil?

·         ¿Qué estarías dispuesto a pagar por ello?

Empezar por uno mismo puede ser el camino más rápido para encontrar algo interesante. Todos tenemos necesidades insatisfechas que están próximas a nuestras habilidades y capacidades. En este momento no se trata de pensar en hacerse millonario. Si es bueno y aciertas, todo irá viniendo puesto que harás la vida más sencilla a los demás y esto acostumbra a tener premio.

El objetivo final de una nueva empresa de éxito, lejos de estar escondido detrás de acciones muy complicadas, alta tecnología o grandes inversiones, puedes encontrarlo proponiendo una mejor solución para algo por sencillo que esto sea. El cliente siempre debe estar en la primera fila de los intereses de tu empresa. Recuerda que las necesidades de tu cliente, son y serán siempre tu mejor inversor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario