Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

viernes, 19 de abril de 2013


5 minutos ante tu futuro inversor
Una de las etapas que hemos de pasar es la de buscar financiación. Ya que de los errores se puede aprender, me gustaría darte 5 puntos en los que YO me he equivocado porque no las he hecho y otras 5 que me he equivocado haciéndolas.
Te beneficia:
1.    Sé breve y habla sólo de las cosas importantes. La gente difícilmente te escuchara mas allá de 1’40’’ si no le interesa mucho.
2.    Los logros ayudan: Si puedes habla de ellos, pero sin jactarte.
3.    Ten la respuesta preparada a las preguntas que es probable que te hagan. Da mucha sensación de seguridad.
4.    Haz algo diferente: Normalmente se presentan de 6 a 10 proyectos que hacen que la atención del público pueda no ser constante. Los cambios de ritmo y algún toque de humor facilita la distensión y hace aumentar el grado de atención hacia el proyecto.
5.    Si tenéis en el equipo una mujer, que participe en la presentación. En general los ritmos son distintos en el discurso y se hace mucho mas ameno
Evita:
1.    No seas conservador con las cifras  El inversor por defecto ya le aplicará un coeficiente reductor a lo que se presente.
2.    No te vayas por las ramas Al inversor  le interesa la empresa no te obstines en venderle el producto.
3.    El texto en las transparencias sobra: Las transparencias, si las usas deben tener poco texto y muchas “ideas fuerza”
4.    No te pierdas en ejemplos y cosas muy concretas. Los ejemplos guárdalos para la segunda entrevista. Ves al grano.
5.    Desanimarte: En las primeras presentaciones no estamos nunca contentos de lo que hemos hecho. Quédate con lo positivo, tendrás nuevas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario