Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

domingo, 14 de abril de 2013


¿Tienes ADN emprendedor?

Los elementos que configuran a un nuevo empresario son la ilusión, la creatividad, la capacidad de asumir riesgos y saber convertir los errores en nuevas oportunidades. Parte genética y parte trabajo.

Aunque cada caso es único, todos los emprendedores que han conseguido el éxito comparten una serie de características que configuran la mentalidad de estos profesionales y que pueden resumirse en:

Tener un Proyecto ilusionante

Tener una idea original no es sinónimo de éxito empresarial. Los emprendedores asumen su reto con una actitud valiente, alejada de las zonas de seguridad y comodidad y con un concepto del compromiso muy elevado”.

Conocer  y valorar la Gestión del riesgo

Saber manejar la incertidumbre es crucial. Crear un negocio es asumir riesgos. Gestionar los reveses y los cambios que impone el mercado es lo que distingue a una persona que tiene madera de emprendedor de otra que no la tiene.

Se ha  de esperar al Momento adecuado
No hay que dejarse llevar por las opiniones de los demás  y  poner en marcha un a empresa cuando no se siente de verdad, porque se estará demasiado presionado, se tomarán decisiones de forma precipitada

Se debe tener una Actitud ante el fracaso

Los errores son algo inseparable de la vida empresarial. Nada sale bien a la primera y los emprendedores  deben ven los fracasos como una parte más del proceso.. Los fracasos deben ser vistos como lo que son: una experiencia de la que se tiene que aprender.

Se debe estar Con los pies en la tierra

Y a su vez controlar  el exceso de optimismo y de confianza. Nunca se controlan todas las reglas del juego empresarial.

Ilusión y formación

Formarse continuamente y estar dispuesto a desaprender y a asimilar formas diferentes de hacer las cosas son cualidades intrínsecas a estos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario