Se hace camino al andar.....

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lunes, 1 de abril de 2013


5 cosas que nunca deberías delegar en tu negocio
Casi todo se puede delegar en un negocio. Los científicos han comprobado que el mayor enemigo de la productividad es  el denominado“multitasking”, o lo que es lo mismo hacer muchas cosas al mismo tiempo. Delegar te permite enfocarte. Ganas tiempo y puedes dedicarte en exclusiva a tu principal meta: aumentar los ingresos.

Cuando lo descubres, delegas cada vez más. Y ahí entras en el peligro de volverte un “adicto” a la derivación. Para evitarlo, describimos 5 cosas que conviene que hagas tú:

1) Tu estrategia de Marketing Online
Nadie conoce a tu negocio, tu producto y tu mercado como tú. Sabes qué necesita y desea tu público objetivo. Compartes un estilo de comunicación que te permite llegar a él. El marketing es muy fácil de delegar, cualquiera piensa que podría hacerlo. ¡Pero no conocen tu negocio!
Si tu ya tienes clara la estrategia de marketing que deseas aplicar en tu negocio, pueden ayudarte con la parte “operativa”, por ejemplo: si estás haciendo e-mail marketing, puedes redactar el material y luego pasárselo a ella para que lo envíe a tu base de datos.  Pero tú serás el líder en la estrategia de marketing.

2) Tus finanzas
¿Cuánto gastamos en ese anuncio y cuánto ganamos a cambio? ¿Qué porcentaje de nuestro flujo de efectivo invertimos en nuestros empleados? Parecen preguntas hechas para contables, pero no: son preguntas para ti.
Si deseas delegar algo en esta área, puedes delegar los seguimientos del dinero y la presentación de informes. Pero no te conviene desentenderte del todo. Tú eres el responsable de tu propia contabilidad y es importante que conozcas los beneficios, las ganancias y el retorno de cada una de las inversiones. Piensa que la contabilidad es como el pulso se tu negocio

3) El liderazgo
Una Asistente Virtual tiene mucha iniciativa, sabe manejar sus tiempos y priorizar sus tareas. Aunque ella tenga capacidad de liderazgo,
Puedes compartir puntos de vista y opiniones pero es adecuado que delegues TU liderazgo. Los demas aportarán su experiencia en múltiples tareas. Pero todo miembro de un equipo necesita que su líder tome las últimas decisiones. Si no lo haces, causarás una pérdida de confianza en ti.
Contrata a una persona que tenga iniciativa y te ayude a lograr tus metas, pero el líder debes ser tú. Eres quien mejor conoce el negocio, puede hacerlo crecer y generar ingresos.

4) El desarrollo
Hay personas que siempre quieren superarse a sí mismas, evolucionar y crecer. Si tienes la bendición de tener gente así en tu equipo toma conciencia de que para ellos, lo que aprenden es tan o más importante que el dinero que ganan. Necesitan desarrollarse para mejorar y, luego, pasar al “siguiente nivel”.  Seguramente esa es la clase de profesionales que quieres. Entonces, cuando logren evolucionar, es importante que les des tu feedback. Ellos quieren saber lo que tú piensas de su trabajo. Para eso, tienes que conocer sus funciones, sus fortalezas y sus debilidades.
La comunicación es fundamental: que haya entrenamientos, consultas y opiniones. Interactúa con todos ellos, comparte tus objetivos y, a medida que se vayan conociendo, empieza a darle tu feedback.

5) La “cultura” de tu negocio
Tienes un importante papel como líder. Por eso, la “cultura” de tu negocio la tienes que transmitir tú. ¿O acaso no eres la inspiración de tu equipo? Difunde la filosofía, los valores y las actitudes que la empresa intenta reflejar. Y, por sobre todo, actúa en conformidad con lo que dices. Que todos sepan que estás comprometido. Es importante que estés envuelto en esa cultura y que se la muestres a tu gente. Piensa: ¿qué es lo más importante? ¿Qué es lo que quieres transmitir?

Y tú… ¿qué cosas no delegarías JAMÁS? ¿uieres compartirlas con nosotros?  ADELANTE !!!!.

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