Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

domingo, 28 de abril de 2013


Los 7 errores más comunes del emprendedor

 A los que nos dedicamos a esto con frecuencia nos preguntan sobre los errores más habituales a la hora de montar una empresa. Como es lógico hay muchos y muy variados porque hemos de tener en cuenta que un emprendedor aun no es un empresario. Aún así, éstos son algunos de los más habituales:
Desconocimiento de gestión empresarial y falta de formación
Es cierto que no resulta imprescindible tener una formación empresarial, Pero, evidentemente, ayuda. Si bien es cierto que los Self–made man existen, no lo es menos que la formación minimiza el porcentaje de fracasos.
No disponer de un buen equipo
Es el mas importante y está muy relacionado con los problemas de financiación. El emprendedor está renunciando a rodearse de un buen equipo por problemas financieros, y se está convirtiendo en un hombre orquesta. El equipo ha de tener un líder y ha de ser multidisciplinar
Empezar sin liquidez
Alguien ha dicho a los emprendedores que con una idea y sin dinero se puede arrancar un negocio. Es falso. Nadie invertirá en ti si no ve que tu a su vez lo has hecho.
Demasiada estructura
Una empresa Start-up ha de ser ligera. Esta virtud le dará agilidad y un burn-rate que no perjudicara el progreso de la monetización y no le será un lastre  
Creer que, si el producto es bueno, se vende solo
Craso error. El marketing y la comunicación son imprescindibles. Buscar clientes es tu trabajo, no el del cliente..
Confundir una buena idea con una oportunidad
Hay muchas buenas ideas a nuestro alrededor Es importante analizar el contexto para saber si una buena idea puede ser una buena idea “ahora” y “para mí”, y que, por lo tanto, eso me represente una oportunidad.
No admitir y corregir los errores a tiempo
Generalmente somos muy persistentes para lo bueno y para lo malo. Si eso no lleva a un éxito inmediato, se empeñan en demostrar al mundo que están equivocados. Esa insistencia debe tener un límite. Llegado a él debemos valorar y pensar, sin soberbia, si tal vez éramos nosotros los que estábamos equivocados”.
Sin duda me diereis que hay otros. Es cierto pero "quien mucho abarca poco aprieta". Si para empezar tomamos atención en estos seguro que nos darán "gasolina" para abordar otras cuestiones mas especificas del crecimiento, que al final es el que persigue nuestra start-up.


1 comentario:

  1. Me parece acertado el escrito, ésto demuestra que todo el mundo no vale para ser emprendedor, y que tan importante es decir lo que tienen que hacer, como lo que no tienen que hacer.

    ResponderEliminar