Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

martes, 28 de mayo de 2013


Siempre hablamos de la importancia de saber administrar bien nuestro  tiempo. El tiempo se va llenando de obligaciones y actividades y es mejor que seas tú el que decida qué cosas deben llenar tu tiempo, que es lo que de verdad vale la pena para ti.
No es fácil pero si de verdad quieres algunos cambios, tienes que ponerte manos a la obra, empezando por tener en cuenta estas seis cosas:
1. No lo puedes hacer todo a la vez. Si lo intentas, no solo no conseguirás hacerlo todo, sino que te estresarás y dejaras las cosas a medias o mal hechas. Proponte a partir de hoy mismo hacer menos cosas al día. Probablemente te parezca imposible, pero este es un paso imprescindible para aprender a valorar tu tiempo,

2. Saca tiempo todos los días para hacer algo que, para ti, 
merezca la pena, ya sea relativo a tus amigos, familia, tiempo libre, desarrollo personal. Si no haces algo que merezca la pena todos los días, al final tu vida habrá pasado sin pena ni gloria, como quien dice.

3. Cuidado con programar. Deja tiempo para la espontaneidad.
Se precisa tiempo libre de espontaneidad para decidir y sentir que tengo la libertad de elegir.
4. Procura no querer hacer tu vida perfecta en un momento, es suficiente con empezar poco a poco.
5. Ahora es el momento oportuno para empezar. Si lo dejas para mañana, primero será un deseo y luego un lamento

6. Cuidado con la indecisión. La indecisión te mantiene paralizada, hay que aprender a establecer prioridades y a tomar decisiones. Quizá llevar esto a cabo te parezca casi imposible debido a tu estilo de vida actual, pero si no cambias las cosas, seguirán exactamente como están. Elige una de estas estrategias y pruébala, a ver qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario