Repito este post porque en su momento fue un texto muy leído y creo que es muy importante tenerlo presente. Este es el cambio mental que necesitamos y debemos ser conscientes que sin él sera muy difícil que entremos de verdad en el futuro
La aventura de emprender
Si tuviéramos que elaborar una lista con las palabras más pronunciadas en estos últimos años, “empendeduría” aparecería en los primeros lugares. Ahora es el momento de perseguir nuestro sueño en el mundo empresarial.
Estoy de acuerdo con esas personas entusiastas que animan a montar tu negocio. También comprendo a los que necesitan que la aventura de emprender goce de una cierta seguridad. España no es un país que se caracterice por emprender. Nos gusta vivir en el lado confortable, donde sea otro el encargado de soportar la losa que conlleva la responsabilidad. En Estados Unidos ocurre lo contrario, todo aquel que no ha fracasado unas cuantas veces resulta sospechoso, se premia la caída como sinónimo de tenacidad.
Emprender es una forma de vivir, de crear y de creer en uno mismo. No desperdiciemos nuestro tiempo. Si sentimos que tenemos ganas de hacerlo, que nunca podamos decir que no lo intentamos. Si hay algo que es caro y nunca recuperaremos es el tiempo. Pensemos que como dijo Graham Hill, piloto de competición de los años ochenta “Algún día en algún lugar deberemos enfrentarnos a nosotros mismos. De nosotros va a depender el que sea o no el mas agradable de nuestros días”
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario