¿Cómo dar y
recibir una tarjeta de presentación?
¿Cómo
dar y recibir una tarjeta de presentación?
La tarjeta de visita es
la carta de presentación que
una persona ofrece a otra para que conserve sus datos básicos (tarjetas
personales) y la empresa a
la que representa (tarjetas profesionales).
Una tarjeta con datos insuficientes puede dar una
mala imagen de ti y de tu empresa.
¿Cuándo
debemos entregar una tarjeta de visita?
Lo
más habitual es hacerlo en el momento de las presentaciones,
así se tiene en todo momento el control sobre el nombre de la persona, su cargo y
cualquier otro dato que se pueda necesitar a lo largo de la reunión. En
muchos países orientales no está bien visto escribir en ella o guardarla en el
bolsillo. En estos países también es correcto entregarla con las dos manos.
Si se
opta por entregar la tarjeta al final, se suele hacer después del
saludo de despedida. Se entrega la tarjeta indicando que es una forma de
mantenerse en contacto a partir de ese momento.
En el
entorno empresarial es
más habitual entregarlas al inicio de una reunión o presentación, y el ámbito social se
acostumbra a entregarlas al final de la visita o
encuentro, en el momento de las despedidas.
Es un
detalle de cortesía leer
o echar un vistazo a la tarjeta antes
de guardarla. Demuestra interés.
Si
los datos que hay en tu tarjeta no están actualizados es mejor no
entregarlas que hacer tachones innecesarios en ellas para poner los datos
correctos.
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