Qué es el Crowdfunding, cómo funciona y qué
necesitas
Crowd – Funding
Multitud – Financia
Multitud – Financia
Su significado es tan simple como su traducción del inglés. La multitud,
financia proyectos. El Crowdfunding o financiamiento colectivo (o social) no es
más ni menos que el esfuerzo de
la comunidad para financiar, a cambio de recompensas, proyectos e ideas de personas con las ganas suficientes de emprender.
¿Cómo funciona?
El crowdfunding, se
basa en la cooperación colectiva de personas que aportan económicamente, a proyectos
e ideas de otros. Es un aporte por el que siempre se obtiene algo a cambio, a
menos que el colaborador decida lo contrario. En las plataformas de
Crowdfunding, los dueños de los proyectos, ofrecen recompensas de acuerdo a la
cantidad del aporte. Éstas pueden ser creativas o en forma de productos. Todo
dependerá del propósito de la iniciativa.
Viabilidad y
recompensas
Cualquier
idea, proyecto o negocio, tiene un espacio en el crowdfunding. Pueden ser artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas,
financiación para el nacimiento de compañías o productos tecnológicos, entre
muchas otras opciones. Lo importante, es que tenga factibilidad y recompensas que llamen la atención de las personas, para que aporten fondos para formar parte de la
iniciativa
Requisitos y
campaña
Este sistema de
financiamiento, se crea gracias a la existencia de las redes sociales y la
viralización del contenido, por lo que en la mayoría de las plataformas es requisito la presentación de un video De esa forma, sólo con un click y 3 minutos de “cinta” puedes contarle a
las personas quién eres, qué haces y por qué. Es importante que en este espacio
utilices todas tus virtudes para que los demás se interesen y se animen a
“invertir” en tu idea.
Las primeras personas que te van a aportar, son aquellos que más te
conocen, por lo que tener una red de
contactos en Facebook, Twitter y otros es fundamental
“Todo o nada”
Una de las
características del Crowdfunding es que el creador determina qué monto es el
mínimo que necesita para poder iniciar el proyecto. Siempre hay un tiempo
límite (también establecido previamente por el creador) para alcanzar la meta y
en la mayoría de las plataformas, está implementado el sistema del “todo o
nada”. Lo que
significa que si ese monto mínimo establecido se alcanza dentro del tiempo
estipulado, el creador se lleva el monto total recaudado, pero si no lo logra,
el dinero es devuelto a los colaboradores
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