Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

viernes, 24 de mayo de 2013

El café de la vida

Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas  sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina  y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de: porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el café caliente.

Cuando todos los estudiantes tenían su taza en la mano, el profesor les dijo: “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras están en sus manos, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor  para ustedes, ése es el origen
de sus problemas y estrés.  Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente  tomaron las mejores tazas  y las estuvieron comparando
 con las tazas de los demás. “Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos,  el dinero y su posición social son las tazas.  Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener vida, pero la calidad de la Vida no cambia.  ”A veces -concluyó-,  al concentrarnos sólo en la taza,  dejamos de disfrutar el café que hay en ella. 
No dejes que la  taza te guíe… mejor goza el café”.
 

Buena fin de semana para todos !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario