Se hace camino al andar.....

Se hace camino al andar.....
Se hace camino al andar......

sábado, 20 de julio de 2013

Cómo algunos fracasos han hecho a estos emprendedores millonario

Durante estos últimos años la cultura emprendedora  i especialmente la anglo sajona, se ha hecho más amiga del fracaso. Hay emprendedores que saltan de un negocio que ha fracasado al siguiente y explican públicamente casi tanto sus fracasos como sus éxitos.
Pero, ¿cómo pueden los emprendedores realmente utilizar un fracaso para que te ayude a alcanzar el éxito? A continuación tienes 5 claves que en tu camino al éxito empiezan con fracaso:
1. Llama al fracaso cómo algo más
¿Cuándo fue la última vez que alguien fue contratado para un puesto directivo clave sin experiencia?  Para los emprendedores en serie, “experiencia” es simplemente otra palabra para definir el “fracaso”,
2. Utiliza el fracaso como un trampolín
Con cada fracaso, identifica lo que hiciste mal y se consciente de no volver repetir tus mismos  errores..
3. Nunca fracases solo
Los emprendedores les gusta ser pioneros. Pero cometen errores y pueden tener bastantes dificultades en determinar qué les salió mal. Tener un socio con quien confías y respetas puede convertir cada fracaso en una oportunidad para la colaboración. “Un buen socio puede ayudarte a determinar qué no hacer de nuevo”,
4. No escondas tus fracasos
Siéntete orgulloso de que has sido lo suficientemente valiente para arriesgarte. Si no escondes tus fracasos, te abres la puerta a poder aprender de los demás.
5. Redefine lo que quieres
Revisa y reorienta que es lo que has logrado en tu negocio en primer lugar. “Busca cuáles son tus motivaciones emocionales. Somos seres emocionales. La lógica no nos motiva.” La mayoría de la gente solamente ha decidido a medias que quiere hacer un montón de cosas. Hay que tener muy claro que es lo que se quiere. La pregunta es: ¿Cuánto lo quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario