Se hace camino al andar.....

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lunes, 29 de junio de 2020


8 recomendaciones para emprender sin inversión inicial

Hoy vamos a hablar del “bootstrapping”, bocablo inglés que significa "sin ayuda de nadie."  En la pràctica emprendedora és algo a si como crear e iniciar un negocio sin tener que destinar una inversión inicial, construyendo algo con valor para el cliente, con el minimo riesgo y aumentando las posibilidades de supervivencia. Así que, si quieres empezar desde cero y no quieres complicarte la vida, estas ocho recomendaciones te valdrán para conseguirlo:

1. Validar tu idea de negocio
T
e aconsejamos que preguntes sobre la viabilidad de tu proyecto a tus clientes potenciales, a alguien que ha vivido una experiencia similar a la tuya o a aquellas personas que sabes que no tienen interés en el éxito o el fracaso de tu negocio. para ello antes deberás tener una idea de negocio centrada y muy bien razonada.




2.- Haz algo distinto   
No hay quien pueda levantar algo nuevo haciendo lo mismo que los demás. No se trata de inventar, se trata de  aportar valor y que el cliente pueda reconocerlo.

3.- Tu bien más preciado es el tiempo                                                                
No lo malgastes dudando y rodéate de la gente que te pueda aportar valor mejor que opinión. La opinión si te favorece, te impide reflexionar y si te es desfavorable puede llevarte al desanimo innecesariamente

4. Define claramente quien serán tus clientes
¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Cómo los conseguiré? Estas son las primeras preguntas que debes plantearte y con las que tienes que invertir más tiempo para asegurarse de que tu producto o servicio supera las expectativas de quienes deberán comprártelo. Si lo logras, los propios clientes se convertirán en embajadores de su marca.

5. Tu zona de peligro es la velocidad en el desarrollo del producto
Lo 
más común antes de iniciar un negocio es obsesionarse con la necesidad del dinero. En realidad este no es el punto más relevante para la mayoría de las Start-ups. Al contrario de lo que se cree, teniendo un montón de dinero puedes hacer actuaciones que comprometen seriamente la estrategia de negocio.

6. Pensar en reinvertir sucesivamente en el negocio
Tienes que tener paciencia y reinvertir los beneficios en su puesta en marcha inicial. Uno de los aspectos más difíciles de abordar en una empresa es estar constantemente preocupado por la financiación. La escasez no es sólo una buena compañía a la hora de innovar en el proyecto, sino que bien administrada nos ayudará a ser más productivos. Los bootstrappers son empresarios que están dispuestos a invertir el 200% más de tiempo que los demás.

7. Se deberá definir una campaña de Marketing cuando antes
Es vital que des a conocer tu proyecto a los clientes potenciales antes de lanzar el producto o servicio, así le vas a crear expectativas. En resumen, lograrás que en vez de venderles te compren. Lo que los convertia en tus mejores inversores.

8. Busca uno o varios socios (partners) para compartir tu camino
Es muy importante tener a alguien para intercambiar ideas a medida que avanza el proyecto. Pueden compartir tu mismo interes en el sector y pueden reforzar o incluso potenciar economicamente tu estrategia. A demas, si no tienes un cofundador, puedes apoyarte en consejeros o mentores.

En resumen, la mayoría de las Start-ups puede empezar su carrera sin inversión inicial. Pero es muy importante diseñar una estrategia de negocio basada especialmente en los clientes. No olvidemos que ellos son nuestros mejores inversores, los que validan nuestra estrategia y los que nos acercan a la capitalización de la empres


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